• Taller de revalorización de plantas

    Este fin de semana la Organización Aucca, centro ecopedagóquico autogestionado, llevará a cabo en Talagante talleres presenciales -previa inscripción en aucca.contacto@ gmail.com- sobre el uso y tratamiento de plantas medicinales para elaborar productos de higiene y aprender acerca de sus propiedades. Sobre la iniciativa y otros aspectos, Diego Azócar, presidente de la organización, habló con hoyxhoy.

    ¿Cómo nace la iniciativa de crear el centro y cuál es su función?

    Surge de los intereses de jóvenes, amigos y vecinos de Talagante por el medio ambiente, la agricultura y el reciclaje, hace dos años. Funcionamos como organización comunitaria y funcional donde intercambiamos conocimientos e información.

    Sobre el fin de semana, ¿de qué tratarán los talleres?

    Principalmente tiene que ver con el reconocimiento, uso y propiedades de las hierbas medicinales. Se enseñará sobre plantas que sirven para huerto, plantas que curan a otras -de plagas por ejemplo, como las hortalizas- y a extraer de su maceración productos para la higiene como desodorante y pasta de dientes.

    ¿Quiénes pueden asistir?

    Todos a quienes les interese, aunque es con cupo limitado. Está abierto a todo público y es gratis, así que la plata tampoco es un impedimento. Apuntamos principalmente a la gente de la zona.

    ¿Cuál es su finalidad?

    Recuperar la memoria ancestral colectiva sobre las plantas y, también, recuperar ingredientes menos invasivos y químicos.

  • "Ya no basta con rezar"

    En el Centro Cultural Matucana 100 se está realizando un ciclo que explora historias del puerto de Valparaíso. Hoy se proyectará el mítico filme "Ya no basta con rezar" (1972) de Aldo Francia, que cuenta la vida de un sacerdote enfrentado a la pobreza y desórdenes sociales que sucedieron en el gobierno de Eduardo Frei Montalva. El protagonista, el Padre Jaime, debe luchar constantemente entre su obediencia a la jerarquía de la Iglesia y sus deseos de tomar un papel más activo en la revolución obrera.

  • Therion en vivo en el Teatro Cariola en formato acústico

    A 20 años de su primer concierto en Chile, la agrupación sueca de metal sinfónico Therion, fundada por Christofer Johnsson, decidió volver para dar hoy un concierto en el Teatro Cariola. Será primera vez que la banda se presente con un show acústico en nuestro país. Entradas disponibles a través de Ticketek y sin recargo en la tienda The Knife del Eurocentro.

  • Filme "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante"

    En el Cine Arte Normandie se proyectará hoy la película "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" (1989) de Peter Greenaway. El filme, con un potente estética proveniente del teatro clásico, sigue la vida del dueño de un reconocido restorán, que se comporta como un tirano con sus empleados y su propia esposa. Ellos deciden vengarse.

  • Hoy toca banda portuguesa Mário Laginha Novo Trío

    Mário Laginha Novo Trío aterriza por primera vez en Chile para presentarse hoy en el teatro Nescafé de las Artes. La agrupación portuguesa de música de cámara, fue fundada el 2013 por el afamado pianista y compositor portugués Mário Laginha, junto a Francisco Brito en el bajo y Miguel Amaral como guitarrista.

  • Historias de la Patagonia en película "Respirar helado"

    Hasta mañana se podrá disfrutar en la Cineteca Nacional de la cinta "Respirar helado" (2014) de Caro Bloj, filme que se basa en historias de mujeres en las tierras australes de Tortel, mientras esperan la llegada de un buque a finales de invierno al sur de la Patagonia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24