• Hallan aparato explosivo en un suburbio de París

    El artefacto no tenía detonador y estaba siendo investigado ayer por la policía francesa. Ayer el país lanzó sus primeros ataques en Irak.

    La policía francesa informó ayer del hallazgo de un cinturón explosivo sin detonador en el suburbio parisino de Montrouge, similar al que fue usado en los atentados del pasado 13 de noviembre.

    Un funcionario de la policía precisó que un barrendero encontró el dispositivo en un montón de escombros y hasta ayer aún analizaban si es que pudo haber sido utilizado en ese fatal viernes, que dejó a 130 personas muertas.

    La ciudad de Montrouge es uno de los principales escenarios donde se investigan los fatídicos ataques, ya que el teléfono móvil de Salah Abdeslam, el hombre más buscado por su implicación en los atentados, fue localizado allí en un momento de la noche del día 13.

    Ataques a ISIS

    Las fuerzas armadas francesas lanzaron ayer sus primeros ataques aéreos desde el portaaviones Charles de Gaulle, bombardeando objetivos del grupo Estado Islámico en las ciudades iraquíes de Ramadi y Mosul.

    Según informó ayer el Ministerio de Defensa, cuatro aviones de combate Rafal despegaron del barco por la tarde, y dos volaron sobre cada una de las ciudades.

    El Presidente francés François Hollande dijo que elegirán "los sitios que hagan el mayor daño po- sible" con la presencia de extremistas.

    Francia ya ha emprendido ataques contra objetivos del Estado Islámico en Siria.

  • Investigan tiroteo que dejó 16 heridos en parque de EE.UU.

    La policía de Nueva Orleans, en Estados Unidos, intentaba ayer averiguar qué fue lo que desató un tiroteo en un parque lleno de gente, muchos de ellos niños, que dejó 16 personas heridas. La alcaldía solicitó a los testigos que se presenten a declarar. El hecho se produjo durante la noche del domingo, cuando cientos de personas estaban reunidas en un parque infantil para observar y participar en la grabación de un video y una fiesta. Ahí, dos grupos se enfrentaron a tiros.

  • Uruguay no ve razón para sancionar a Venezuela

    El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo que no ve razón para aplicar la cláusula democrática a Venezuela en el Mercosur, como propuso el futuro Presidente argentino, Mauricio Macri ayer. "Vamos a invocar la Cláusula Democrática contra Venezuela. Le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores", dijo Macri. El gobierno uruguayo es criticado por guardar silencio frente a declaraciones polémicas del Presidente venezolano Nicolás Maduro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24