• Los Warriors a un paso de la hazaña

    Si en la madrugada de mañana derrotan a los Lakers alcanzarán la racha de 16-0, el mejor inicio de un equipo en la temporada regular superando los 15 triunfos de Washington Capitols y Houston Rockets.

    En las predicciones de los 30 managers de la NBA nadie pensó que los Golden State Warriors -vigentes campeones- serían capaces de mantener el nivel que demostraron en la temporada 2014-2015. Las voces apuntaban a que las bajas de Cleveland fueron fundamentales en la final que se llevaron los de Oakland y que solo tuvieron una racha de buen juego que les alcanzó para ganar el Anillo.

    Y hoy, al contrario de las apuestas, los Warriors están mejor que nunca. Todo esto debido a la espectacular racha de 15-0 que presentan desde que se inició la temporada regular el 27 de octubre. Ese día, derrotaron en su debut a New Orleans Pelicans por 111-95 y comenzaron la espectacular racha de victorias que hoy los tiene en su mejor momento.

    Después de ese inicio ante los Pelicans las víctimas fueron los propios Pelicans en la vuelta, los triunfos en los partidos de la ida y vuelta ante Memphis Grizzlies, Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, además de victorias como local contra los Detroit Pistons, Brooklyn Nets, Toronto Raptors y Chicago Bulls y de visita ante los Houston Rockets, Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves.

    Tras vencer a Denver Nuggets en el Pepsi Center la noche del domingo, el base Stephen Curry se refirió al logro histórico: "Esto es especial. Para llegar al 15-0 y empatar un registro que ha estado de pie durante mucho tiempo es un gran logro. Ahora queremos pasar al siguiente nivel el martes (madrugada del miércoles en Chile), regresar a casa y si logramos ganar será un logro gigante", dijo sobre lo que será el próximo duelo en el Oracle Arena ante Los Angeles Lakers a las 00:30 del miércoles, 22:30 en Oakland.

    Kobe a la vista

    Al frente estarán los Lakers de Kobe Bryant. El equipo del escolta eso sí anda de mal en peor, ya que la noche del domingo cayeron como locales ante Portland Trail Blazers y sumaron 11 derrotas y solo dos victorias, aunque Bryant avisó que el partido es de difícil pronóstico. "Quizás salgamos allí y juguemos de un modo frenético. Nunca se sabe", dijo enigmático, aunque en la previa las opciones de que puedan parar la racha de los Warriors se ve como muy difícil.

    Y es que la moda de los de Oakland no son solo sus victorias, sino que los notables números que muestra el quinteto de Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Harrison Barnes y Draymond Green. Por ejemplo, son los líderes en asistencias con 29 por partido, el mayor porcentaje de triples con 41% y los que más anotan en los contraataques con 22.9 puntos por encuentro. Además, el propio Curry, que fue elegido el mejor jugador de la conferencia Oeste de la última semana, presenta el mejor promedio anotador sumando 32,7 puntos por juego.

    Superar la racha

    El 15-0 que alcanzó los Warriors es la misma marca que ostentan los Washington Capitols en la temporada 1948-49, quienes finalmente fueron subcampeones tras perder 4-2 la final ante Minneapolis Lakers. 45 años tuvieron que pasar para que esa marca se igualara. En la temporada 1993-94 los Houston Rockets también consiguieron el récord, y a diferencia de los Capitols, los Rockets sí se consagraron campeones. Ahora la oportunidad la tienen los Warriors. Y quieren seguir rompiendo récords.

  • Una embolia habría afectado a Jonah Lomu

    John Mayhew, doctor de los All Blacks, apuntó ayer que el mítico rugbista Jonah Lomu no murió de un paro cardiaco, como se dijo en un principio, sino que su probable causa de muerte fue una embolia que lo afectó en su viaje de vuelta desde Gran Bretaña a Nueva Zelanda: "Creemos que la causa más probable es una embolia pulmonar. Jonah tenía mucho riesgo de sufrir este problema a causa de su enfermedad renal", declaró.

  • En McLaren buscan cerrar el año con puntos

    Este domingo se correrá la última fecha de la temporada de la Fórmula 1 y en McLaren esperan concluir el año con puntos que decoren un poco más la opaca campaña del 2015. "Queremos terminar el año en positivo. Todo el equipo sabe el trabajo que tenemos que desarrollar este invierno y todos estamos comprometidos para que los resultados empiecen a verse", dijo Fernando Alonso, quien marcha 17° en la tabla.

  • Isinbáyeva se preparará en Rusia para los JJ.OO. 2016

    La garrochista Yelena Isinbáyeva anunció ayer que competirá durante el invierno europeo en torneos a disputarse en Rusia para entrenar de cara a los JJ.OO. de Río 2016. Esto, debido a la suspensión que afecta a los atletas de la Federación Rusa a nivel internacional. "Saltará en casa, en Volgogrado", dijo el entrenador Yuri Borzakovski, jefe del equipo ruso.

  • Bélgica tendrá extrema seguridad en la Copa Davis

    Gante, en Bélgica, será escenario este fin de semana del final de la Copa Davis frente a Gran Bretaña y los locales anunciaron un amplio plan de seguridad ante una posible amenaza terrorista. Es por eso que no se podrá ingresar al estadio con mochilas y bolsos y los controles serán más exhaustivos tanto para espectadores como trabajadores del lugar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24