• Hombre queda libre por intimidar a Carabineros

    En el juzgado de garantía de Loncoche se realizó ayer la formalización a Samuel Antillanca, imputado de delitos de amenazas a funcionarios de Carabineros y la PDI, e infracción a la Ley de Seguridad del Estado. El investigado fue detenido en Puerto Montt como sospechoso de amenazar a familiares de los efectivos en La Araucanía a través de Facebook. El sujeto quedó en libertad y con firma mensual, según decretó la jueza María Elena Baeza. La magistrada rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y decretó un plazo de cuatro meses para investigar. Antillanca enfrenta 371 querellas de Carabineros y una de la Intendencia invocando la Ley de Seguridad del Estado.


    Joven murió mientras trotaba en La Serena

    La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI La Serena investiga la muerte de un estudiante de 16 años que cayó mientras practicaba actividades por el Día del Deporte. El joven cursaba segundo medio en el Colegio Gerónimo Rendic y estaba junto a sus compañeros cuando se desplomó. El jefe de la BH de dicha ciudad, Jaime Rojo, dijo que se está investigando para ver posibles antecedentes que hayan provocado su muerte. "Estamos recabando información en cuanto a si existen antecedentes y exámenes médicos que denotasen alguna enfermedad preexistente", aclaró.

  • Prisión preventiva por presunto fraude piramidal en Viña

    El engaño ascendería a los $1.875 millones. Imputado rescató unos $25 millones.

    En prisión preventiva quedó ayer Pablo Gardella, imputado como presunto autor de los delitos de estafa reiterada, posible lavado de activos y asociación ilícita, quien fue formalizado en el tribunal de garantía de Viña del Mar. Gardella es indagado porque supuestamente encabezaba una estafa piramidal en la Quinta Región, que ascendería a $1.875 millones y que aquejaría a 31 víctimas. El imputado asegura que no tiene el dinero suficiente para devolver a los estafados, pese a que en el último tiempo rescató más de $25 millones en ganancias en fondos mutuos. El fiscal Pablo Bravo dijo que se "investigará también a quienes actuaban como socios en las cinco sociedades que manejaba Gardella". Hasta el momento 31 víctimas han hecho denuncias. El tribunal otorgó seis meses para investigar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32