• Ocho consejos para una "Perrotón" sin contratiempos

    Vacunas al día, tener un arnés seguro y buena hidratación son algunas de las sugerencias para disfrutar del evento del domingo.

    Tal ha sido el éxito de inscripción de la próxima "Perrotón" de este domingo, organizada por la marca Dog Chow, que ya no hay cupos para inscribirse como participante de las carreras-caminatas de 1,5K y 3K que se realizarán desde las 9:30 horas en el Parque Padre Hurtado de La Reina, donde se espera que lleguen tres mil corredores junto a sus mascotas, además de otros siete mil espectadores.

    hoyxhoy consultó al psicólogo canino y entrenador Raúl Gajardo, para que todos los corredores tengan una experiencia positiva y sin problemas; así mismo se recopilaron los consejos de los organizadores del evento.

    1 Vacune a su perro a tiempo: con al menos una semana de anticipación, las mascotas deben tener al día las vacunas antirrábica, séxtuple u óctuple, además de estar debidamente desparasitados. De este modo, si su mascota posee una cartilla de vacunación, debe presentarla al momento del chequeo veterinario previo a la competencia. Esta misma regla corre para los cachorros de entre 3 y 7 meses, para quienes habrá un espacio especial.

    2 Chequeo médico: a pesar de que este año habrá chequeo el mismo día de retiro del kit -el equipo para participar que da la marca- se recomienda realizar el control con anticipación y no esperar hasta el último momento. En caso de que al perro le falte alguna vacuna, no podrá participar.

    3Llegue con tiempo: el psicólogo canino y entrenador Raúl Gajardo recomienda llegar al parque una hora antes del inicio de la carrera y, previamente, mantener calma y relajo para no generar mayor tensión al animal.

    4 Hidratación: "Un perro al que le falta agua puede sufrir un shock por calor. No está de más llevar un juguete para distraerlo, si es necesario", sugiere Gajardo.

    5 Uñas cortas: para evitar lesiones, se aconseja llevar a su animal conlas uñas adecuadamente recortadas.

    6 Higiene: por sanidad y para mantener un espacio limpio, no olvide recoger las fecas de su mascota.

    7 Seguridad: la organización del evento solicita que las mascotas estén debidamente atadas a un arnés.

    8 No asista con un animal agresivo: la invitación al evento se extiende a todo tipo de perros. Sin embargo, si éste es agresivo, es mejor que no asista. Gajardo explica: "Si se tiene un perro antisocial no puede ser llevado a un evento público. Primero, se tiene que tratar y después de ser rehabilitado podrá integrarse. Si no se tiene un perro muy sociable, recomiendo a la gente evitar que el animal haga contacto visual con otro perro que tenga el mismo problema".

    Se espera que lleguen al menos 10 mil personas al Parque Padre Hurtado. Siete días antes del evento su perro debe estar vacunado, de lo contrario no podrá participar.

    asistencia

    vacuna

  • Lanzan App con "desafíos" para mejorar la calidad de vida

    Despedirse de beso, salir a caminar o comer sano. Este tipo de acciones son las que propone la nueva App "Alimenta tu día", lanzada ayer por la marca Ideal. La aplicación móvil busca inspirar al usuario con distintas acciones y sacar lo mejor de él o ella a través de tareas pequeñas que, además de generar un impacto positivo, contribuyan a lograr cambios significativos. El objetivo general de esta plataforma, dicen sus creadores, es "mejorar la vida un pasito a la vez". La plataforma de la App propone desafíos en tres áreas distintas: movimiento con "Muévete", que invita a caminar, bailar o hacer actividad física; alimentación saludable con "Come sano", para "descubrir lo sabroso y fácil de una comida saludable"; y, finalmente, una "actitud positiva", para "pensar y hacer cosas positivas que llenen de confianza". Para más información en www.alimentatudia.cl.


    Estados Unidos aprueba uso de los marcapasos inalámbricos

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó ayer el uso del primer marcapasos inalámbrico. Esto, debido a que los marcapasos tradicionales tienen un sistema de cables que ha causado fallas en los dispositivos cardiacos internos. El aparato, conocido bajo el nombre de "Sistema de Ritmo Micra Transcatéter", mide una pulgada y funciona de la misma forma que un marcapasos convencional.


    Descubren agujero negro 17 millones de veces más grande que el Sol

    Científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) anunciaron ayer el hallazgo de un agujero negro fuera de la galaxia, que es 17 millones de veces más grande que el Sol y que describen como "supermasivo" al ser mucho más grande que el hoyo negro ubicado al centro de la Vía Láctea. "Ese agujero tiene sólo 4 millones de masas solares, y el que encontramos es de 17.000 millones de masas solares", dijo Chung-Pei Ma, científica que lideró la investigación.

  • Paypal facilitará la forma de comprar vía smartphone

    Paypal, la compañía dedicada a los pagos digitales de servicios, lanzó ayer la opción "One Touch". Con esta alternativa, el comprador no tendrá que poner sus datos siempre que desee comprar. Una vez que esté registrado en el dispositivo (smartphone y tablet), no volverán a pedirle sus datos y sólo se deberá elegir la opción antes mencionada. Si al usuario le genera algún tipo de desconfianza, puede dar de baja la opción y realizar sus pagos de forma tradicional. Según la compañía, el nuevo sistema cuenta con un estándar de seguridad de datos de industria de pagos por tarjetas, lo que es una de las certificaciones más implacables que existen para garantizar la seguridad de la información de los usuarios.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32