• Valencia niega oferta de tres años a Manuel Pellegrini

    Como máximo le quedan 10 partidos a Manuel Pellegrini al mando del Manchester City, y el chileno ya suma ofertas sobre la mesa para continuar su carrera en el Viejo Continente. Y es que ayer, el diario británico Daily Star, publicó que el Valencia realizó una jugosa oferta por tres años al entrenador chileno para asumir la próxima temporada el complicado banco valencianista, que marcha décimo quinto con 34 puntos. Eso sí, dirigentes del club español descartaron al diario As el interés en el chileno, básicamente por el alto sueldo que tendrían que desembolsar. Esto, considerando que, por ejemplo, el Zenit de San Petersburgo le ofrece tres años con un sueldo de US$ 10 millones anuales, tal como publicó El Mercurio el miércoles. En caso de concretarse su llegada al Valencia, Pellegrini pediría el control absoluto en el área de fichajes y cinco contrataciones de renombre para levantar un alicaído plantel que no gana un trofeo desde la temporada 2007-2008 cuando se quedó con la Copa del Rey.


    Eduardo Berizzo está cerca de renovar por un año más con el Celta de Vigo

    Eduardo Berizzo, quien en algún momento sonó para ser el nuevo DT de Chile tras la ida de Jorge Sampaoli, se encuentra ajustando los detalles de su contrato para seguir una temporada más en el Celta de Vigo, club al que llegó en la temporada 2014-2015. "El Celta lo tiene claro, Berizzo será su entrenador al menos la próxima temporada", adelantó ayer el diario Marca en su sitio web.


    Europa League: Liverpool rescató un buen empate en su visita al Borussia Dortmund

    Ayer se jugaron los duelos de ida por los cuartos de final de la Europa League y, en el duelo más destacado de la jornada, el Liverpool empató a 1 contra el Borussia Dortmund en lo que significó al regreso de Jürgen Klopp a Alemania. Además, el Athletic de Bilbao cayó 1-2 ante el Sevilla, el Sporting Braga también perdió 1-2 contra el Shaktar Donetsk y el Villarreal superó por 2-1 al Sparta Praga. Las revanchas de todos los duelos se jugarán el jueves.


    Peralta espera rival en semis de dobles en Houston

    Continúa una positiva semana para Julio Peralta (69° en dobles de la ATP) en Houston. El chileno avanzó a las semifinales de dobles del ATP junto al coreano Hyeon Chung (243°) tras el abandono de la dupla conformada por Philipp Petzschner (38°) y Alexander Peya (20°). Sus rivales saldrán de los ganadores en el duelo entre Víctor Estrella (604°) y Santiago González (55°) frente a Eric Butorac (46°) y Scott Lipsky (43°). En Nápoles, Hans Podlipnik (70°) y Andrej Martin (80°) perdieron en cuartos por 7-6(5) 6-7(5) 6-10 ante Gero Kretschmer (98°) y Alexander Satschko (99°). En Brasil, Fernanda Brito (355ª de la WTA) se instaló en las semifinales del ITF de Sao José do Río Preto al derrotar 6-4 y 6-2 a María Fernanda Herazo (1.145ª). El paso a la final será ante Laura Pigossi (430ª).

  • Quintanilla terminó tercero en Abu Dabi

    Cerró el podio en motos igual que el 2015 y en las cuadrimotos Ignacio Casale ganó la última etapa y concluyó cuarto.

    N.L.G.

    Fue un positivo cierre para los chilenos en el Rally de Abu Dabi, el que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos y correspondió a la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. En la instancia, Pablo Quintanilla terminó tercero en motos, mientras que Ignacio Casale alcanzó el cuarto puesto después de ganar la última etapa en las cuadrimotos.

    El trazado final de 325 kms se desarrolló desde Adnoc hasta Abu Dabi y en ella Quintanilla nunca pudo superar la disputa que establecieron el australiano Toby Price y el británico Sam Sunderland. En la general, sumó un tiempo total de 18h21'47'', a 3'23'' de Price, el campeón.

    "El año pasado debuté en el Mundial en Abu Dabi y tuve mi primer podio, ahora llegué con el objetivo de repetirlo o mejorarlo y lo logré, estoy conforme; no del todo feliz, obvio, porque tuve opciones de ganar la fecha y la lógica de este deporte esta vez no me dejó", expresó el piloto de Husqvarna.

    Cierre con triunfo

    En el caso de las cuadrimotos, Ignacio Casale terminó con sensaciones positivas ya que ganó la última etapa y pudo dejar atrás los problemas mecánicos que lo penalizaron en las dos primeras etapas de la competencia. "En el balance, si bien no sacamos podio en esta carrera, quedamos en cuarto lugar, lo que me permitió sumar varios puntos para el campeonato del mundo, y esperamos seguir mejorando para que en las próximas carreras que afrontemos obtengamos mejores resultados", declaró.

    Pese a no estar en el podio, el resultado no es negativo para Casale, considerando que esta era su primera competencia después de superar la fractura en su clavícula izquierda sufrida en el Rally Dakar. Ahora, ambos se concentrarán en los entrenamientos pensando en la segunda fecha del mundial que se correrá en Qatar entre el 17 y 22 de abril.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32