• El Cigala prepara un gran homenaje a la salsa

    El cantautor flamenco se presentará hasta el domingo en el Teatro Municipal de Las Condes. Argentina, México, Guatemala, El Salvador y Colombia son sus próxima paradas.

    Laura Martínez

    Por estos días el Teatro Municipal de las Condes se está llenando de boleros, tangos y coplas. Y seguirá haciéndolo durante toda la semana, con el cantante flamenco Diego el Cigala. Tras una extensa gira mundial, el músico español, ganador de 4 Grammy's, llega a Chile con su show "Cigala&Piano". Un formato íntimo que nos acerca a sus temas clásicos y nos emociona como solo su voz en directo lo puede hacer. Temas de Roberto Carlos, Nino Bravo, José Feliciano, Rocío Jurado, incluso poemas del gran Lorca, y el clásico Lágrimas Negras. Un concierto muy íntimo, en el que El Cigala estará acompañado del pianista Jaime Calabuch, conocido como"Jumitus". Para poder saber cómo están yendo los shows, y lo que todavía queda, hoyxhoy habló con el cantante, que nos contó algunos proyectos próximos.

    ¿Alguna sorpresa?

    Yo soy la sorpresa, jajaja. Va haber algunas canciones que el público quizás no espera escuchar.

    ¿Cómo valora los primeros días con el público chileno?

    Las primeras noches han sido apoteósicas, dos grandes conciertos. La gente se 'la gozó'. El público estaba emocionado y eso es lo que a mí me llega. Unos lloraban, otros reían. Había varios sentimientos flotando dentro de una misma sala. Es un concierto donde entrego mi alma y mi corazón, y donde hay verdad y nostalgia. Además, la gente de Chile me encanta. Son amables, amenos, serviciales, es un lujo poder estar aquí.

    ¿Qué es lo que más le gusta de Chile?

    Como te comentaba, la personalidad de los chilenos y sin dudarlo, la gastronomía.

    ¿Qué tal está yendo su gira hasta ahora?

    Estamos como Willy Fog, son muchas horas de vuelo y mucho jet lag, pero como yo siempre digo, todo sea por la música. Que mis canciones puedan llegar a todas partes del mundo y provoquen algo en la gente, eso es maravilloso. Ahora, acabo de hacer una visita a España. He estado en Madrid, Galicia y Tenerife. Ha sido maravilloso volver a pasar por ahí, siempre lo es. Después de Chile salimos a Argentina, México, Salvador, Guatemala, Colombia… Esta gira terminará en mayo, y entonces seguiremos grabando el disco. Como puedes ver tenemos mucho trabajo, gracias a Dios.

    Y este nuevo disco, ¿cuándo tiene pensado salir al mercado?

    Este proyecto tiene muchas sorpresas que todavía no puedo decir, pero es un homenaje a la salsa de los años 70, con personajes como Héctor Lavoe, Tito Puente, Rolando Laserie, Johnny Pacheco y Celia Cruz, entre otros. La idea es sacarlo en septiembre.

    Tras el éxito conseguido en taquilla, se decidió añadir un día más a lo planficiado, por lo que todavía quedan entradas para verlo el domingo, y se pueden conseguir en la boleteria del teatro o en la web. Los valores de las entradas van desde los $ 18.000 hasta los $ 40.000 en la Platea Vip.

  • Polo Ramírez, "rapero": "Me entregué"

    El periodista de Canal 13 comentó su performace improvisando rimas en el reportaje que se emitió el martes y que sigue siendo comentado en redes sociales.

    C.E.

    Polo Ramírez llamó la atención el martes pasado, al realizar un reportaje para la edición central de Tele 13 sobre el hip hop, donde se atrevió a interpretar sus propias rimas. "Yo estoy feliz, porque fue un reportaje que hice con un equipo muy bueno. El resultado creo que fue súper bueno. Yo me entregué, porque es un tipo de música que me gusta mucho y una cultura que admiro. No pertenezco a ese mundo, naturalmente, pero sí me siento muy cerca", expresó.

    El periodista explicó cómo se sintió con su performance. "La experiencia de rapear es súper difícil, mis talentos claramente no van por el lado de la música, pero es algo que me apasiona y me gusta".

    Polo Ramírez propuso el reportaje y habló de sus motivaciones para hacerlo. "Sentí la necesidad y me estaban dando la oportunidad, en el hogar del Sename en Villa Alemana, de conocer la esencia del hip hop, que es traspasar la vida de las personas a las rimas", concluyó.

    Polo Ramírez es uno de los pocos rostros chilenos que está en pantalla toda la semana en distintas áreas. Actualmente el periodista tiene 49 años de edad. Nació en septiembre de 1966.

    semana

    edad

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32