Viernes, 08 de Abril de 2016
  • Venezuela: desde hoy los viernes serán feriados hasta mayo

    En un intento por enfrentar la crisis energética, el gobierno venezolano anunció que convertirá desde hoy todos los viernes en "días no laborables" para los empleados públicos durante abril y mayo. El momento que enfrentan es causado principalmente por la sequía que afecta a la represa del Guri, que genera cerca del 60% de la electricidad que se consume en el país. El Presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles en la noche el decreto especial que se firmó ayer y con el que las autoridades esperan reducir en al menos un 20% el consumo eléctrico en las oficinas públicas. "Así que vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte" de la administración pública nacional, estatal y municipal para contribuir con el ahorro de la energía, incluyendo "todos los entes laborables del sector público que no afecte la producción" de bienes y servicios, resaltó el Mandatario. Consultores internacionales y expertos nacionales en la materia rechazaron la propuesta, pues la consideraron insuficiente y que es demasiado tardía.


    Fiscal argentino pide investigar al Presidente Macri por paraísos fiscales

    El fiscal federal argentino, Federico Delgado, pidió que se investigue ayer el presunto papel del Presidente Mauricio Macri en paraísos fiscales, luego de una filtración masiva de documentos en Panamá. El persecutor presentó el pedido ante el juez Sebastián Casanello. Delgado sostuvo que es necesario investigar si Macri omitió "maliciosamente" mencionar su papel en dos compañías extraterritoriales en su declaración anual de impuestos.


    Unión civil entre gays tendrá derechos iguales que el matrimonio en Colombia

    La Corte Constitucional de Colombia aprobó ayer la unión de parejas del mismo sexo en un histórico fallo. Por seis votos contra tres, los magistrados avalaron una demanda que exigía dotar a las uniones civiles homosexuales de los mismos derechos que el matrimonio. Hasta la fecha las parejas del mismo sexo podían registrarse ante un notario bajo la fórmula de "uniones de hecho" o "uniones civiles" pero sin que constituyera un matrimonio.

  • El Papa visitará a los refugiados en una isla griega

    El Vaticano confirmó ayer que el Papa Francisco se reunirá con refugiados en la isla griega de Lesbos el próximo sábado 16 de abril, en una demostración de solidaridad cuando entró en vigor un acuerdo en el que la Unión Europea puede deportar a inmigrantes a Turquía. La sede papal indicó que el pontífice aceptó una invitación para visitar al líder espiritual de la Iglesia ortodoxa, el patriarca ecuménico Bartolomé, quien también estará en Lesbos, y al Presidente griego Prokopis Pavlopoulos. Francisco ha expresado la obligación moral de Europa para recibir a los solicitantes de asilo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32