• Salas asegura que la UC está lista para su prueba de fuego

    Los cruzados enfrentarán el domingo a San Marcos en Arica en un encuentro clave para mantener la punta del torneo. "Va a ser un partido muy fuerte", adelantó el Comandante.

    Matías Jullian Velásquez

    Universidad Católica realizó lo que parecía imposible y, tras 11 fechas, alcanzó y superó a un Colo Colo que aparentaba ser implacable para instalarse, en solitario, en la cima de la tabla del Torneo de Clausura. A cuatro fechas del final, con los albos al acecho y con Santiago Wanderers a la espera, la UC afrontará su tarea más difícil: mantener el liderato.

    Su primer obstáculo será uno difícil de sortear, ya que el equipo de Mario Salas deberá trasladarse hasta Arica para enfrentar el domingo a las 20:00 a San Marcos en el Estadio Carlos Dittborn, rival y recinto en el que, por ejemplo, Colo Colo perdió su invicto. "Va a ser un partido muy fuerte. Ha sido un reducto difícil para nosotros y con un equipo que va a estar con los dientes apretados. Hay jugadores que por la forma de jugar que tienen pueden ser desequilibrantes", señaló ayer el Comandante en conferencia de prensa. El ex entrenador de Huachipato añadió que factores como el horario y la cancha implicarán un cambio de estrategia.

    Críticas de mosa

    Al ser consultado por la presión que significa para sus jugadores mantener el primer puesto, Salas dijo que tiene "un grupo de líderes que ha llevado muy bien el camarín. Se han comportado a la altura y no tengo ninguna duda de que va a ser así".

    Pero el viñamarino no les dio toda la responsabilidad a los más experimentados de su plantel, sino que también a los juveniles. "Yo siempre hablo que más allá de las edades, aquí el jugador debe demostrarlo con actitud, con que su nivel futbolístico sea bueno. Lo vimos en los entrenamientos, en los partidos de la Sub 19 y en algún momento se ganó la posibilidad de ser titular con su profesionalismo y su actitud", dijo, sin referirse a ningún jugador en particular. Benjamín Kuscevic, uno de los jóvenes en los que ha confiado Salas, afirmó que "los jugadores de experiencia que tenemos al lado nos ayudan mucho a madurar".

    Sin embargo, no todos piensan así. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, le restó dramatismo a que su equipo haya perdido el liderato porque, según él, a los cruzados "no les va a durar mucho". Desde Arequipa, donde Colo Colo enfrentó anoche a Melgar por Copa Libertadores, el timonel del Cacique, aseguró que "nosotros vamos a ser campeones igual. Se van a caer. Se han caído siempre. Esta no va a ser la excepción".

    La UC lidera con 23 puntos. Colo Colo tiene 22 y Santiago Wanderers 21. Tras enfrentar a San Marcos, la UC debe jugar con la U, San Luis y Audax Italiano.

    tabla

    panorama

  • Presidenta Bachelet llamó a Sampaoli tras choque de Vidal

    El ex DT de la Roja entregó nuevos detalles de lo ocurrido tras el accidente. La Selección sigue haciendo historia al ocupar el tercer lugar del ranking FIFA.

    El todavía cesante ex entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, se refirió al polémico incidente que vivió Arturo Vidal el 16 de junio cuando, en plena Copa América, chocó en estado de ebriedad su Ferrari rojo regresando a Juan Pinto Durán tras una tarde libre que decidió pasar en el Casino Monticello. "Se equivocó, pero yo le dije que confiaba en él porque había arriesgado su rodilla en el Mundial por jugar con Chile. Me llamó hasta la Presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar. Era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros", dijo Sampaoli en conversación con As.com.

    Sobre el futuro de la Roja, Sampaoli señaló que "espero que tenga suerte y pueda clasificarse para el Mundial. No lo va a tener fácil. La eliminatoria es muy difícil y jugar fuera de casa es extremadamente duro".

    Por último, se refirió a los casi tres meses que lleva sin dirigir. "Estoy teniendo reuniones para ver si acepto propuestas que me han hecho. Espero que alguna salga adelante", aseguró.


    La Roja se consolida en la elite del fútbol mundial

    Como ya se había adelantado, la Selección Chile apareció ayer en el tercer lugar del ranking FIFA en su actualización de abril, lo que significa un ascenso de dos puestos tras la doble fecha de Clasificatorias.

    Y es que a pesar de la caída ante Argentina -equipo que quedó en la cima de este listado-, la posterior victoria ante Venezuela catapultó este salto al mejor puesto en la historia de la Roja, luego de haberse estancado en el quinto lugar en noviembre del año pasado. Así, el equipo de Juan Antonio Pizzi, con 1.348 puntos, se consolida entre los mejores del mundo y ratifica su poderío en Sudamérica.

    El nuevo orden, entonces, quedó con Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Alemania, España, Brasil, Portugal, Uruguay e Inglaterra en el top ten. Ecuador aparece 12°, Paraguay 39°, Perú 46°, Venezuela 74° y Bolivia 79°.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32