• Empresa de arriendos gana premio por avances en turismo

    El galardón fue entregado en la Cumbre Europea de Innovación en Viajes.

    Phocuswright, empresa global de investigación de turismo, anunció durante el evento "Phocuswright Europa 2016", que se celebra en Dublín hasta hoy, a los ganadores de los premios de la Cumbre Europea de Innovación en Viajes. Los premiados son elegidos por un panel de expertos en turismo y tecnología, que determinan un único ganador y finalista. Previamente, los participantes -un grupo selecto de innovadores exclusivamente europeos- debieron subir al escenario para demostrar en 10 minutos que sus productos tienen el potencial suficiente como para transformar la industria de los viajes. Finalmente, el ganador fue Oasis Collections, empresa de hospitalidad que maneja portafolios de propiedades de arriendo a corto plazo, tal como lo hace Airbnb.

  • SKY y Latam reprograman cinco mil vuelos

    SKY Airline y Latam Airlines anunciaron que reprogramarán, entre ambas, casi 5.000 vuelos internacionales por el retorno al "horario invierno" que dispuso el Gobierno. Por el lado de Latam, los vuelos reprogramados son 4.300 y afectarán a 230.000 pasajeros, mientras que por SKY son 704 vuelos y 10.000 viajeros. David Fuentes, subgerente de comunicaciones de SKY, señaló que "apenas el ministerio anunció la medida, comenzamos a coordinar un plan para reprogramar los vuelos internacionales y evitar los posibles inconvenientes que puedan sufrir nuestros pasajeros, especialmente aquellos que tienen conexiones internacionales".

  • Reabren ruta para escalar hasta la cima del Everest

    Tras una larga espera para los escaladores, finalmente un grupo de nueve experimentados sherpas -guías locales de montaña- alcanzaron ayer la cima más alta del mundo, la del monte Everest, localizado en la cordillera del Himalaya. Con esta hazaña quedó reabierta la ruta para escalar por el lado de Nepal hasta la cumbre del Everest, a la cual ningún escalador había llegado desde 2014 debido a diferentes avalanchas, incluida las causadas por el terremoto de magnitud 7.6 Richter registrado el 25 de abril de 2015, que golpeó a Nepal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28