• Hoy comienzan las plagas en "Moisés"

    La ficción bíblica que emite TVN comienza una etapa clave."El resultado final vale la pena", dijo la actriz brasileña Camila Rodrigues que interpreta a Nefertari.

    Camila Espinoza

    "Moisés y los 10 mandamientos" vive una de sus etapas centrales. Hoy la teleserie emitirá la primera de siete plagas y Ramsés (Sergio Marone), faraón de Egipto, verá como el agua del río Nilo se convierte en sangre. El soberano fue castigado por negarse a liberar a los esclavos hebreos.

    Este capítulo se emitió en septiembre de 2015 en Brasil, donde registró 20 puntos promedio de rating y fue visto por más de 4 millones de personas.

    Una de las escenas más impactantes de la ficción, que tiene como figura central al actor Guilherme Winter, tendrá como protagonista a la brasileña Camila Rodrigues, quien interpreta a Nefertari. La esposa de Ramsés al sumergirse en la piscina del palacio real y salir se dará cuenta que su cuerpo está cubierto completamente de sangre.

    "La escena tuvo varios intentos. Tuvimos que repetirla para alcanzar lo que buscábamos, que se viera algo real. La primera vez que lo hicimos usé un protector de cuerpo y comenzamos a ver que el tinte no era tan bueno. Me sumergí y en vez de rojo, mi cuerpo se puso de color rosa. En la producción pensaron que era porque estaba muy líquida la sangre, entonces decidieron utilizar litros y litros del producto", explicó la musa de "Moisés".

    Rodrigues entregó más detalles del rodaje de la primera plaga. "La piscina estaba completamente roja, y ahí me lanzaron varios litros de sangre encima. Rápidamente me sumergí y salí para que quedara bien la escena mientras todo el líquido grueso caía por mi cara. Lo más valioso fue ver el resultado final. Valió la pena", expresó.

    En los próximos capítulos Moisés seguirá luchando por su pueblo hebreo.

    El domingo la señal estatal, después de la ficción que protagoniza Guilherme Winter, estrenará "El rey David". Su tercera serie bíblica, producida por el canal brasileño Rede Record.

    "La escena tuvo varios intentos. Tuvimos que repetirla para alcanzar lo que buscábamos camila rodrígues, actriz
    La primera plaga se emitió en Brasil en septiembre y promedió 20 puntos de rating. Durante el mes de mayo, la ficción promedia 13,7 puntos de rating en TVN. brasil chile
  • Caloncho: la revelación del pop mexicano vuelve a Chile

    Mañana a las 20:30 horas en Club Chocolate el músico azteca se presenta junto al chileno Francisco Salas.

    M. Peralta / F. Gómez

    Cuando el mexicano Caloncho lanzó su disco "Fruta" (2013), jamás imaginó todo lo que vendría para él en su carrera artística: giras, presentaciones en festivales y llenando recintos por todo el país. "La verdad no esperaba nada. Nunca pensé en que me haría conocido o si iba a volver a grabar otros discos. Sí estaba muy abierto a recibir lo que sucediera, lo que tuviera que pasar", explica desde Ciudad de México a hoyxhoy.

    Es que durante el último año, Caloncho ha experimentado un vertiginoso ascenso en cuanto a popularidad en su país. "Siempre me he dicho que cada año que pasa, según yo, es el mejor. Desde que saqué el EP me han pasado muchas cosas buenísimas. Una experiencia de vida única y que supongo que mucha gente anhela y que de pronto, a mí me cayó de forma espontánea. Estoy muy agradecido con las sorpresas: ir a foros, festivales o salir del país a tocar. Eso es increíble", revela Caloncho.

    Por estos días, Caloncho se encuentra girando con la chilena Mon Lafert, a quien conoció en el festival "South by Southwest". "Me acerqué y le pasé un disco mío. Así nació nuestra amistad", explica. Y ahora, aprovechando esa cercanía con la chilena, Caloncho aterrizará en nuestro país para presentarse mañana en el Club Chocolate (Bellavista) en un show en el que se presentará junto a su banda. Además, con la presentación del chileno Francisco Salas.

    Y ahora, el músico mexicano regresa al país. Respecto al show, Caloncho asegura que "tengo mucha emoción por estar en Chile y tocar en Santiago especificamente... En vivo, tratamos de sonar diferentes al disco. Generamos otras dinámicas, emociones y momentos. Llevar una curva de emoción", concluye.

    Las entradas se encuentran en promoción 2x1 a un precio de $20.160 a través de los sistemas Ticketek y TicketHoy.

    "Tras el primer disco no esperaba nada. Nunca pensé que me haría conocido o si volvería a grabar otros álbumes caloncho, cantante mexicano
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28