• Heller confirmó a Bonini y le dio 6 meses más a Beccacece

    El dirigente espera que el ex PF de Bielsa ayude a controlar el polémico camarín azul. Sobre el DT dijo que "hemos decidido darle una nueva oportunidad para madurar".

    Matías Jullian Velásquez

    Sebastián Beccacece seguirá vistiendo de azul por, al menos, seis meses más. Esa fue la principal conclusión que dejó la conferencia de prensa ofrecida por Carlos Heller, presidente de Azul Azul, Mario Conca, vicepresidente de la concesionaria, y Diego Rivarola, gerente deportivo del club.

    El mandamás laico, a eso de las 15:15, confirmó que el entrenador de 35 años se mantendrá al mando del equipo al asegurar que "el directorio ha tomado la determinación de confirmar en su cargo al técnico Sebastián Beccacece. La decisión no fue fácil. Reconocemos que los resultados de este semestre no fueron los mínimos que se merece un club como Universidad de Chile".

    A pesar de esto, el dirigente señaló que el contrato del rosarino, que culmina en junio del 2018, cambió y será revisado en diciembre de acuerdo a los resultados que obtenga la U el próximo semestre. ¿Los objetivos mínimos? "Él lo tiene muy claro. Como mínimo, pelear cada campeonato en el que compita y clasificar a un torneo internacional. Son las metas mínimas que podemos ponernos en un club como este", explicó. "Hemos decidido darle a este proyecto una nueva oportunidad para madurar. El técnico puso en juego su carrera deportiva", agregó.

    Uno de los factores que impidieron que ayer sea el último día de trabajo del DT, es el elevado costo de su indemnización. Sin embargo, Heller aseguró que, si los resultados del equipo no mejoran, "en diciembre habrá una buena salida".

    Aunque se especuló con que Ronald Fuentes reemplazaría a Beccacece, Heller afirmó que, pese a mantener contactos con 'Chilenita', éstas corresponden a la relación de amistad que mantienen desde hace años. "No fueron conversaciones de fútbol, nunca se habló de que viniera a la U", aseguró.

    Llega bonini

    Ayer, además, se ratificó que Luis María Bonini, quien rechazó la opción de ser gerente deportivo de Colo Colo, se integrará al cuerpo técnico azul para la próxima temporada. El estado físico de los jugadores de la U no será la única preocupación del ex PF de Marcelo Bielsa. El propio Heller dijo que "puede conformar un buen equipo con Sebastián y ayudar al manejo de camarín. Hemos tenido algunos problemas en el pasado y no queremos que se sigan repitiendo".

    Es de conocimiento popular que una de las características de Bonini es su cercanía con el plantel, y también es conocido que uno de los puntos más deficientes de Beccacece como entrenador es justamente ese, por lo que la decisión de traer al PF -según Heller, conjunta entre dirigencia y cuerpo técnico- parece auspiciosa.

    El dirigente desmintió que el contrato del otrora motivador de Bielsa sea de duración distinta al del resto del cuerpo técnico y aseguró que su futuro está amarrado al de su nuevo equipo de trabajo en el cuadro universitario.

    En ese mes se revisará, nuevamente, la continuidad del entrenador. El contrato del PF es igual al del resto del cuerpo técnico. Vence en junio de 2018. diciembre bonini
  • Final de liguilla: Wanderers igualó con O'Higgins

    Pese a que O'Higgins tuvo algunas de las mejores opciones, finalmente el duelo de ida por la final de la liguilla entre celestes y porteños terminó a cero en Valparaíso. En el primer tiempo Cristián Insaurralde -quien sería expulsado en el segundo lapso- tuvo un tiro cruzado y los caturros reaccionaron con Ronnie Fernández, quien casi derrota al argentino Jorge Carranza. En el segundo tiempo, O'Higgins tuvo un gol anulado injustamente a los 50 minutos tras cabezazo de Pablo Calandria, quien no estaba en fuera de juego tal como cobró el línea. Finalmente, el cupo para la Copa Sudamericana se definirá el domingo en Rancagua a las 16:00 horas.

  • En ByN negaron deuda pendiente con Beausejour

    Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, descartó que el club tenga deudas monetarias con Jean Beausejour y que ese sea el motivo por el que quiere dejar Colo Colo. "Es absolutamente falso y tendencioso, Colo Colo no le debe nada a ningún jugador". Paul sí reconoció que el campeón de América tiene cláusula de salida y que hay un interés de Boca Juniors por contar con él, aunque dijo que "queremos que se quede, es un jugador muy importante para nosotros". En Argentina, en el programa radial Closs Continental, explicaron que, pese a la intención Xeneize, las diferencias económicas tienen estacado un posible acuerdo.

  • Martín Palermo fue presentado como nuevo entrenador de Unión Española

    Feliz y sorprendido por la repercusión mediática que generó su llegada a Unión Española se mostró Martín Palermo, nuevo DT de los hispanos. Sobre sus objetivos, se mostró claro sobre lo que quiere conseguir: "Que vuelva a tener el protagonismo que tuvo hace años. Hoy por hoy uno se suma a este proyecto con la mayor ambición, de ser un equipo protagonista, obsesivo por el juego, el entrenamiento y el sacrificio".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28