• Pizzi raya la cancha y margina a cinco de los seleccionados

    El DT decidió dejar a un grupo de jugadores en "reserva", quienes serán convocados sólo si hay alguna eventualidad.

    Pamela Serey A.

    Ayer comenzaron los trabajos de la Selección Chilena en Juan Pinto Durán, para la Copa América Centenario, que comienza el 3 de junio.

    Deesta manera, Juan Antonio Pizzi tendrá un poco más de tres semanas para planificar el debut de Chile ante Argentina que está programado para el lunes 6 de junio a las 22:00. Por lo mismo, ayer a las 10:00 el DT recibió a los ocho primeros seleccionados y los mandó de inmediato a trabajar. Eso sí, sólo hicieron un poco de ejercicios físicos, nada de táctica todavía.

    De esa forma, Cristopher Toselli y Johnny Herrera, además de Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida y los internacionales Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda) y Francisco Silva (Chiapas, México) fueron los jugadores que dieron el vamos al trabajo. Eso sí, Jean Beausejour -jugador pretendido por Boca Juniors- y el volante Felipe Gutiérrez entrenaron de forma diferenciada.

    Quien no llegó fue el atacante de la UC Jeisson Vargas, quien -según se informó- cuenta con permiso hasta el lunes. Pero hubo cinco jugadores que fueron marginados por el DT. Sin embargo, quedaron con la condición de "reservas". Es decir, si hay alguna eventualidad serán considerados nuevamente. Por ello, Diego Valdés, Paulo Garcés, Esteban Pavez, Marcos Bolados y Felipe Campos permanecen en la prenómina de 40 jugadores. Asimismo, se espera que en los próximos días se sumen los jugadores que militan en el extranjero, en la medida de que terminen los trabajos en sus clubes. Entre ellos Arturo Vidal, quien continúa recibiendo elogios.

    Arturo, el rey

    Además del estudio que lo posicionó como el mejor volante defensivo del mundo, ahora la Bundesliga consideró al chileno como el mejor mediocampista de quite de la competencia germana. La elección se realizó a través de una votación en el sitio web de la Bundesliga y el Rey Arturo recibió el 40% de la preferencia de los seguidores, superando a Ilkay Gundogan, del Borussia Dortmund y Mahmoud Dahoud, del Borussia Mönchengladbach.

    Chile jugará su primer partido frente a Argentina, el lunes 6 de junio a las 22:00. El plazo final para entregar la nómina de 23 que irán a EE.UU. es el 20 de mayo. debut nómina final
  • Danny Welbeck tampoco estará en la Eurocopa

    Tras lesionarse los cartílagos de la rodilla derecha y ser operado por la gravedad de la dolencia, el delantero del Arsenal Danny Welbeck estará nueve meses de baja y se perderá la Eurocopa y la primera mitad de la Premier League 2016/2017. Pese a la mala noticia, el delantero, que anotó cinco goles esta temporada, se mostró optimista en Twitter, donde dijo que "volveré más fuerte!" con una foto de él celebrando un gol. Así, Welbeck se une a otros jugadores como Claudio Marchisio, Marco Verratti e Ilkay Gündogan, quienes por distintas lesiones no estarán en la Eurocopa a jugarse en junio en Francia.

  • En Inglaterra dicen que Manuel Pellegrini aceptaría dirigir al Everton

    Según publicó el Daily Mail, el DT chileno Manuel Pellegrini no vería con malos ojos asumir la banca del Everton inglés si finalmente Roberto Martínez deja el equipo al final de temporada. Los Toffees han completado una mediocre campaña donde apenas marchan en el décimo segundo puesto con 44 puntos. El Ingeniero dejará el Manchester City y su intención sería mantenerse en la Premier League. En Italia, según informó La Gazzetta Dello Sport, Jorge Sampaoli se reunió ayer en la noche de Roma con Claudio Lotito, presidente de la Lazio, para analizar su eventual llegada al club.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28