• Los hermanos Duffer hablan sobre el éxito de "Stranger Things"

    Los creadores de la exitosa serie de Netflix manifestaron su amor por las películas de los 80, en especial por "Los Goonies".

    Carolina Collins

    El culto por los 80 es algo que ha sido explorado en el cine y en la televisión últimamente. Y es que quienes entonces eran niños que se maravillaban con el trabajo de Steven Spielberg y soñaban con una aventura como la de "Los Goonies", hoy son adultos.

    Es el caso de los hermanos Matt y Ross Duffer, los creadores de la serie de culto de la temporada, "Stranger things". Estrenada el pasado 15 de julio, la producción original de Netflix es un thriller de ciencia ficción que es una carta de amor a los 80 y a los realizadores que crearon la estética y el imaginario de esa década.

    Los hermanos Duffer revelaron que los personajes interpretados por niños "no eran lo que habíamos escrito en el primer piloto". "Hay tantos niños allá afuera que pueden actuar a este nivel, que una vez que los encontramos fue como 'estos son los niños' y ajustamos los personajes y los diálogos para que encajaran en la energía y la voz de estos niños" , cuentan.

    Un ejemplo es Finn Wolfhard, que interpreta al carismático Mike. Los Duffer cuentan que habían escrito un personaje mucho más parecido a Mikey, el protagonista de "Los Goonies", "un niño muy calmado y soñador". "Finn es muy saltarín, habla muy muy rápido, así que trabajamos el personaje para que fuera más así", explicaron.

    Lo mismo pasó con Gaten Matarazzo, que en la serie es Dustin. "Hicimos que Dustin fuera más como Gayton, porque él era un niño mucho más interesante", comentan.

    Y es ahí donde está el corazón de "Stranger things", que siendo un homenaje declarado a los 80, ha logrado cautivar al público con una historia que encanta por el carisma de sus niños.

    "Pensamos que era cool poder rendir homenaje a nuestras películas favoritas y que esas películas no sólo se relacionan con nosotros, sino con millones de personas. Y nos pareció que no estábamos viendo tanto ese tipo de historias en pantalla, así que queríamos traerlas de vuelta", agregaron. Hoy esperan que el amor que sienten por ese cine guíe a los niños de hoy a esas películas que "están tan bien hechas que no mueren".

    inspiración Personajes de "Stranger Things" están inspirados en la película "Los Goonies".

    temporada La primera temporada de la serie original de Netflix cuenta con ocho episodios, lanzados el 15 de julio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24