publicidad
  • Zoos acogerán a los animales incautados a Tachuela Grande

    Empresario Joaquín Maluenda fue formalizado por maltrato animal. Recintos de Santiago y Buin recibirán a las especies.

    Felipe Gómez

    Joaquín Maluenda, más conocido como el payaso Tachuela Grande, fue formalizado ayer por maltrato animal reiterado, luego que la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI incautara en su parcela de La Pintana a ocho tigres, 15 monos papione, un emú y un oso pardo. De acuerdo a lo explicado por los policías, algunos de los animales requisados se encontraban en "situación de maltrato".

    Tras la audiencia, en la que se le impuso la medida cautelar de firma mensual durante los 120 días de plazo para la investigación en su contra, el propietario del circo "Los Tachuelas" aseguró que cumple con todas las normas que le exige el Servicio Agrícola y Ganadero. "Cada seis meses el SAG controla las jaulas y me controla mis animales. Tengo mucha rabia en mi corazón por cómo se discrimina al circo en este país, el circo en Chile no lo inventamos Los Tachuelas con animales, es una herencia de familia y lo hemos ido regulando de acuerdo a las nuevas leyes que van saliendo", aseguró.

    Animales incautados

    Ayer a las 11:30 horas, un ligre (cruza de león con tigre) incautado a Maluenda, que habría estado ciego y con una pezuña incrustrada en la piel, fue trasladado al Zoológico Metropolitano del cerro San Cristóbal. En el Buin Zoo, en tanto, indicaron a hoyxhoy que tienen capacidad y disposición para recibir a un emú y a un tigre macho, aunque de momento, no se ha concretado el traslado de los animales requisados.

    el ligre El ligre es un animal híbrido nacido del cruce entre un león y una tigresa.

  • Mamá de Bastián Bravo: tres años de libertad vigilada

    Fiscalía pedía 11 años en prisión por abuso de su hija. Analizará si pide anular el juicio.

    Aunque la fiscalía había solicitado 11 años de presidio para Mireya Sepúlveda, la mamá de Bastián Bravo, ayer el los jueces del cuarto tribunal oral de Santiago condenaron a la mujer a tres años y un día de libertad vigilada "intensiva" por el abuso sexual de su hija de seis años (hermana de Bastián), además de 541 días por producción de pornografía infantil.

    El joven Bastián Bravo desapareció el 13 de noviembre de 2013 y su cuerpo fue encontrado dos meses después en la cuesta Lo Prado. Fue durante esta investigación que la PDI encontró imágenes de connotación sexual que involucraban a la menor en el computador de los padres, Iván Bravo y Mireya Sepúlveda.

    Iván Bravo, sin embargo, fue absuelto de los cargos presentados en su contra pues no se encontraron pruebas que lo vincularan con los delitos.

    Ayer, la fiscalía anunció que revisará el fallo del cuarto tribunal oral para definir si solicitan la nulidad de la sentencia, puesto que el Ministerio Público pedía una sentencia de al menos 11 años de presidio.

  • ¿El final de la marraqueta?

    Los Industriales del Pan advirtieron que ese producto podría desaparecer por las exigencias de sal que fija el Minsal. Éste lo descartó.

    @saduran Sergio Duran Si existiera en Chile un decálogo de posibles medidas impopulares, prohibir la #marraqueta estaría en el top 5, por lo bajo.

    @barrocoaustral Ciudadano Barroco Según el Minsal el 26 septiembre 2010, la #marraqueta es el pan más sano, con 34% menos de calorías que una hallulla.

    @McPattonMathers Manuel Muñoz La #marraqueta es el pan más recomendado para bajar de peso y de precio más accesible que el pan integral o pan pita...

    @Huasaenpatines Humano Loco, no puedo vivir en un país sin #marraqueta. Me laaargo...

  • 21 de mayo: cinco detenidos por fatal incendio en Valparaíso

    Son investigados por su participación en el siniestro en que murió un guardia.

    Cinco personas fueron detenidas ayer como sospechosas de haber participado en un incendio que afectó a un edificio municipal de Valparaíso el 21 de mayo pasado, cuando murió el guardia Eduardo Lara, de 70 años. Según informó Carabineros, los aprehendidos son cuatro hombres y una mujer, quienes fueron detenidos precisamente en la Ciudad Puerto y en La Serena. "La pena que arriesgan es de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo", dijo el fiscal del caso, Cristian Andrade. De ser comprobada su vinculación con los hechos, los detenidos enfrentarán cargos por los delitos de incendio y homicidio. El siniestro se produjo durante una protesta en la avenida Pedro Montt, mientras la Presidenta Michelle Bachelet entregaba su cuenta pública. Encapuchados lanzaron bombas incendiarias al inmueble en el que Lara ejercía su labor de guardia. Quedó atrapado en el segundo piso, sufrió un infarto y luego falleció por asfixia. Efectivos del OS-9 y el Labocar realizaron ayer las diligencias.

  • Murió Mariana Callejas, ex agente de la DINA

    A los 84 años falleció ayer Mariana Callejas, ex agente de la DINA, quien se encontraba procesada en calidad de coautora del asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, crimen perpetrado en Buenos Aires en 1974 y por la que fue sentenciada a 20 años de cárcel. Por este delito, la Corte Suprema anuló la condena dictada en primera y segunda instancia, otorgándole una sentencia de sólo cinco años. Callejas era escritora y realizó talleres literarios en Lo Curro durante el régimen militar. La ex esposa de Michael Townley se encontraba en una casa de reposo de Las Condes y su deceso fue informado ayer en la madrugada. Sus restos fueron incinerados en el Parque del Recuerdo.

  • Condenaron al violador de una joven argentina

    Quince años de presidio efectivo deberá cumplir Lisandro Alberto Letranz Caldera, de 33 años, acusado de violar a una ciudadana argentina que trotaba por el Parque Bicentenario de Vitacura. El tercer tribunal oral en lo penal de Santiago emitió esta resolución tras acoger la petición del Ministerio Público y el abogado querellante Matías Balmaceda. De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, Letranz abordó a su víctima con un cuchillo, la intimidó y la condujo hasta la ribera del río Mapocho.

  • Traen a Santiago a guagua quemada con agua hirviendo

    En horas de la tarde de ayer llegó a Santiago proveniente de Antofagasta un menor que el fin de semana sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo con agua hirviendo, luego que accidentalmente alcanzara con sus manos el cable de un hervidor eléctrico. Ignacio León, tío de la víctima, explicó a SoyCalama.cl que el menor de un año "permanece en la UCI, conectado a un ventilador mecánico y ayer entró otra vez a pabellón", en el hospital Luis Calvo Mackenna.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24