• "Guede sabe que en Colo Colo tiene que ser campeón"

    El mandamás le puso presión al DT, aunque matizó que quieren trabajar un "proyecto a mediano y largo plazo" con el argentino.

    Nicolás Labra G.

    La victoria del domingo de Colo Colo ante Audax Italiano le permitió a Pablo Guede trabajar tranquilo estos días de cara al partido del sábado ante Temuco en el Estadio Monumental a las 18:00 horas. Pero ayer habló Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien presenció el entrenamiento del equipo, y aprovechó de reiterar que el objetivo del DT no es otro que ganar el Apertura.

    "Colo Colo tiene que ser campeón siempre, y tenemos las herramientas para ir por eso", explicó a los medios presentes, aunque intentó matizar sus dichos diciendo que la continuidad de Guede no está en duda, incluso si no logran conseguir el título.

    "Lo cierto es que Guede sabe que tiene que ser campeón, pero su permanencia no está supeditado a eso. Tenemos un proyecto a mediano y largo plazo con eso. Aunque tenemos que ser campeones. Eso lo saben los técnicos que llegan y los jugadores nuevos que sienten la presión de la hinchada que les piden ser campeones", añadió el empresario.

    La guedemanía

    Mosa también anunció que pidieron a la Intendencia Metropolitana y a Estadio Seguro un aforo de 45 mil espectadores para el duelo ante los temucanos, y es que el presidente ve que tanto el plantel como los hinchas están entusiasmados con la propuesta del ex DT de Palestino.

    "Veo que todos los jugadores están muy motivados con el nuevo plan de trabajo. La gente, más allá de los resultados, ve que hay una propuesta que va para adelante y eso es el corazón de los colocolinos", agregó.

    En la misma línea estuvieron las declaraciones del volante Martín Rodríguez, quien destacó que tanto él como el plantel han sabido adaptarse poco a poco a lo que les exige el DT. "Con el equipo nos hemos complementado bien a la idea de Pablo, así es que creo que estamos por buen camino".

    Sobre la idea de juego que quiere Guede, Rodríguez explicó que lo relevante es el volumen ofensivo con el que les ordena llegar al arco contrario. "Nos pide llegar con seis jugadores al área, y eso nos gusta". A nivel personal, se mostró conforme con seguir jugando desde la banda izquierda: "Siempre me ha gustado jugar por izquierda y encarar. Ese es mi juego".

    Respecto al posible once titular que se verá el sábado, ayer Guede entrenó con Justo Villar en el arco; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Ramón Fernández, Martín Rodríguez; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

    a estadio lleno Colo Colo pidió autorizar un aforo de 45 mil personas para el sábado.

    volvería al once El portero Justo Villar entrenó como titular tras su lesión y relegó a Paulo Garcés.

    sigue al margen Michael Ríos continúa entrenando de forma diferenciada.

  • Villarreal se quedó sin DT y buscaría el regreso de Pellegrini

    El Villarreal anunció ayer sorpresivamente el despido de Marcelino García, quien se desempeñaba como entrenador del equipo que la próxima semana enfrentará al Mónaco por la última fase previa para acceder a la Champions League. Según la prensa española, la destitución se debió a los constantes desencuentros que protagonizaron el DT y la dirigencia del Submarino Amarillo. "En las próximas horas se dará a conocer el sustituto de forma interina o definitiva", informó el club en un comunicado. Ante esto, uno de los candidatos que suena con más fuerza para tomar las riendas del equipo es Manuel Pellegrini, quien dirigió al Villarreal durante cinco temporadas y logró posicionarlo en el fútbol español y europeo. Cabe recordar que el "Ingeniero" está sin club desde su salida del Manchester City en mayo y ha afirmado en varias ocasiones que sólo tomará un equipo que le haga una propuesta interesante.

  • Chile jugará un cuadrangular en China en enero

    En enero del 2017 se disputará, por primera vez, la China Cup, torneo reconocido por la FIFA y que tendrá como protagonistas a los asiáticos, a Croacia, a Islandia y a Chile. Sin embargo, como no se desarrollará durante una fecha FIFA, Juan Antonio Pizzi deberá conformar un equipo con los jugadores del medio local. La idea de los organizadores del campeonato- el grupo Wanda- es que el torneo, que se desarrollará en la ciudad de Nanning, vaya creciendo año a año, llegando a los ocho participantes, y que llegue a transformarse en un torneo referente en el fútbol mundial. Tras esta participación, la Roja afrontará, en marzo, las fechas 13 y 14 de las Clasificatorias.

  • Bravo fue titular y jugó 32 minutos en triunfo del Barcelona ante Sampdoria

    El Barcelona derrotó ayer por 3-2 a la Sampdoria por el Trofeo Joan Gamper gracias a dos tantos de Lionel Messi y a uno de Luis Suárez. En la portería de los culés Claudio Bravo fue titular, quien no tuvo mayor responsabilidad en el primer gol de los italianos. Pero, tal como había anunciado Luis Enrique, el chileno sólo jugó 32 minutos antes de ser reemplazado por Jordi Masip, quien a su vez fue reemplazado a los 61' por Marc-André ter Stegen. Los catalanes disputan el domingo la Supercopa Española.

  • Entrenador del Atalanta avisa que Pinilla será suplente esta temporada

    Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, aseguró que el delantero chileno Mauricio Pinilla no será su atacante titular esta temporada, ya que ese puesto lo ocupará Alberto Paloschi. "Todos sabemos que Pinilla es un jugador fuerte, pero debe darse cuenta que ahora será diferente porque será suplente. Apostamos fuerte por Paloschi y él lo sabe. Si tiene la cabeza en otro lado y se quiere quedar, sufrirá las consecuencias", avisó el DT, quien ya dirigió, con polémica, al criollo en el Genoa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24