• Pokémon Go conquista a los rostros de la TV chilena

    Karen Bejarano capturó a algunos en su viaje familiar a Estados Unidos, mientras que Juan Pablo Queraltó llegó hasta La Moneda para aprovechar una "pokeparada".

    Camila Espinoza

    Varios son los famosos que se han interesado por la aplicación y que dedican parte de su tiempo a capturar pokemones. "Yo fui a La Moneda a buscar", dijo Juan Pablo Queraltó. Pero el panelista del matinal de Canal 13 "Bienvenidos" no es el único admirado por este juego.

    Karen Bejarano conoció el juego Pokémon Go antes de que la popular aplicación llegara a Chile. La panelista de "Mucho gusto" contó que en julio viajó a Estados Unidos con su familia, y que allá pudo ver el fanatismo que generaba el juego, ya que su marido, Juan Pedro Verdier, y su hijo, descargaron la aplicación para poder capturar a los populares personajes de la serie animada, que estrena su nueva temporada este lunes en Cartoon Network.

    "Yo descargué la aplicación en Chile, porque, como estaba de vacaciones en Estados Unidos, no le puse mucha atención. Cuando lo hice, salimos altiro a buscar pokemones en la calle y con mi hijo y mi marido competimos", señaló.

    La figura de Mega señaló que ha capturado 180 pokemones, aunque agregó que no cuenta con mucho tiempo para salir a cazar. Sin embargo, cuando viajó a Iquique aprovechó para atrapar pokemones acuáticos como Magikarp, especie cuya evolución a Gyarados es un desafío para muchos usuarios.

    Consejos

    Karol Lucero, compañero de Bejarano en "Mucho gusto", también se declaró fanático del juego: "Empecé a jugar el día que llegó a Chile, perdí la cuenta de cuántos pokemones tengo. La serie es de mi generación y la veía harto".

    El locutor de radio Carolina entregó algunos consejos para subir de nivel, más rápidamente en el juego: "Hay que pelear en los gimnasios del juego y mandar donde el profesor los pokémones repetidos que uno tenga, para hacerlos evolucionar".

    La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita, también llegó a Canal 13. "Ando con el teléfono para arriba y para abajo. Incluso fui a La Moneda a buscar y estaba lleno de gente. Hay una pokeparada en ese lugar", sostuvo Queraltó.

    Raimundo Alcalde, actor debutante de "El camionero", cuenta que en su canal de Youtube, Rey Gaming, sube videos de sus búsquedas y da consejos para ser un buen jugador. "Lo más importante es guardar las evoluciones de los pokemones. En una semana no hacer evolucionar y esperar", recomendó.

    Otros casos

    La fama de Pokémon Go no solo ha tenido alcances en los famosos chilenos, sino que también hay casos conocidos de otras latitudes, en especial Hollywood. Ellen DeGeneres, Chrissy Teigen, Demi Lovato, Steve Aoki y Soulja Boy son algunos de los famosos que se han expresado sobre la sensación de realidad aumentada en las redes sociales.

    En Europa, el técnico del Manchester United, José Mourinho, le prohibió a sus jugadores tener la aplicación.

    "Salimos altiro a buscar pokemones en la calle y con mi hijo y mi marido competimos.

    karen bejarano, rostro de mega"

  • Rihanna sería parte de "La Gran Estafa" femenina

    La trilogía de "La gran estafa" encabezada por George Clooney tendrá su contraparte femenina y en el elenco podrían estar la cantante Rihanna y la actriz Anne Hathaway, según medios como Variety y Deadline Hollywood. El proyecto lo dirige GaryRoss, quien dirigió la primera entrega de "Los juegos del hambre", y ya cuenta con SandraBullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Mindy Kaling. Esta cinta seguirá el hilo de las tres películas del grupo masculino de ladrones y estafadores quienes utilizaban diversas técnicas para robar millones de dólares y engañar a sus adversarios. Algunos actores que participaron en las películas "Ocean" fueron Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts.

  • Ed Sheeran habría plagiado un tema de Marvin Gaye

    La familia de un coescritor del tema de Marvin Gaye "Let's Get It On" demandó a Ed Sheeran argumentando que el éxito del cantautor británico "Thinking Out Loud" tiene similitudes sonoras al clásico de soul. La acción judicial, presentada por la familia de Ed Townsend, alega que Sheeran copió la "esencia" de "Let's Get It On" y la repitió continuamente a lo largo de "Thinking Out Loud". Dice que Sheeran siguió interpretando la canción aun después de que se le notificó sobre la queja por violación de derechos de autor el año pasado.

  • Ex vocalista de Bersuit causa revuelo por dichos sobre mujeres y violación

    Gustavo Cordera, ex vocalista de Bersuit Vergarabat, realizó una charla ante estudiantes de periodismo en Buenos Aires, que terminó en polémica por estas palabras del cantante: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente". Luego, el músico remarcó que se trató de un "ejercicio de psicodrama". Los dichos causaron revuelo en las redes sociales y el Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina anunció que prepara denuncias en contra de Cordera.

  • Stefan Kramer imita esta noche a José Piñera

    Siempre atento a la contingencia, Stefan Kramer imitará esta noche en "Kamaleón" (TVN) a José Piñera, ideólogo del sistema de AFP. Estará junto a sus hermanos, Sebastián y Miguel, quienes también estarán personificados por el comediante. Al programa de hoy están invitados Felipe Avello, quien hará su debut en televisión con su monólogo de stand up comedy, y el lagarto Murdock con su humor sin censura.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24