• Beccacece fue ratificado tras rendir cuentas al directorio

    El cuestionado entrenador asistió a la reunión junto al PF Luis Bonini, donde se refirieron al irregular rendimiento del plantel.

    Pamela Serey A.

    El ambiente estaba tenso en Universidad de Chile. Para ayer estaba programada la esperada reunión de directores de Azul Azul. El tema ineludible era el rendimiento del equipo y todas sus consecuencias. A las 13:28 se asomó el presidente Carlos Heller. A su arribo no hizo declaraciones. Sólo miró serio, desde el asiento de copiloto de un auto.

    Después del ingreso del máximo dirigente azul, dejaron entrar a los reporteros hasta la sala de prensa. A los minutos aparecieron miembros del staff de Sebastián Beccacece. Saludaron y fueron directo a buscar café.

    Desde el equipo técnico comentaron a este medio que no hubo entrenamiento en pasto sintético, pero que pretenden hacerlo antes de enfrentar a San Luis: es que a los jugadores no les gusta mucho, porque corren riesgo de lesionarse, explicaron. Mientras, en el segundo piso, continuaba la reunión.

    Cuando los directores llevaban más de una hora almorzando, citaron a Luis Bonini y a Sebastián Beccacece, quienes subieron raudos.

    Estuvieron 22 minutos y bajaron. Los dos serios y sin decir una palabra. La especulación era tremenda. La duda era la continuidad del entrenador, quien suma sólo tres partidos oficiales ganados, siete perdidos y nueve empatados desde que llegó al equipo. El problema es que, como tiene contrato hasta diciembre de 2017, la concesionaria debería desembolsar 2,3 millones de dólares si quiere poner fin a su contrato.

    De todas formas, Azul Azul espera resultados rápidos. Una nueva derrota ante San Luis, el sábado en Quillota, dejaría a Beccacece con el agua más arriba del cuello.

    El torneo es corto y cada punto que se pierde es muy valioso para el equipo, que invirtió cerca de 6 millones de dólares en 11 refuerzos.

    Es por eso que tendrían una estrategia para negociar con el DT si los resultados no llegan pronto, dicen en la organización. En caja, hay un millón de dólares. Con ese dinero se especuló que Azul Azul traería a un delantero. Pero como no se utilizó, puede servir para negociar una eventual salida del entrenador.

    Eso sí, si Beccacece se negara, tendrían que cancelar todo lo que le queda de contrato o bien esperar hasta diciembre. Ése es el plazo que le puso la concesionaria al DT, cuando se firmó un anexo al contrato en el que se menciona que, si no se cumplen los objetivos trazados, debe partir sin recibir indemnización.

    Confirmado

    Una vez finalizada la cita, Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul, ratificó públicamente al estratega: "Sebastián es nuestro técnico. Las evaluaciones se harán cuando correspondan".

    Además, añadió que Bonini y el entrenador fueron citados "para conversar, porque tenemos una relación muy cercana con el cuerpo técnico", indicó, tratando de apagar el incendio que hay en la U. Fuego que podría amainar, sumando tres puntos ante San Luis.

    alto costo 2,3 millones de dólares debería cancelar el club como indemnización al DT.

    uno sí otro no Para el sábado podrá jugar Jonathan Zacaría. Franz Schultz no por molestias en una de sus rodillas.

  • Cristián Álvarez reconoció bajo juego en Bolivia pero confía en la revancha

    Caras largas se vieron en el plantel de Universidad Católica que ayer volvió al país después de perder la noche del martes por 3-1 ante Real Potosí en su debut en la Copa Sudamericana. Uno de los pocos que habló fue el defensa Cristián Álvarez, quien hizo autocrítica por el nivel de juego que mostraron en Bolivia. "Fue una derrota dura, no la esperábamos, pero por lo menos sentimos que es un resultado abordable. Se cometieron errores y hay que corregirlos", dijo. Aunque se mostró confiado en que pueden dar vuelta la serie en San Carlos de Apoquindo el próximo miércoles. "La llave quedó abierta (...), y ahora seguramente la gente nuestra llenará el estadio para salir a dar vuelta". Por otro lado, falta confirmar la gravedad de la lesión de Fernando Cordero, quien tendría un desgarro que lo dejaría fuera de las canchas de tres a cuatro semanas, tal como comentó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

  • Palermo alabó a Medel y recordó reto de Bielsa

    Martín Palermo, DT de Unión Española, conversó con Radio ADN y dijo que, por ahora, está concentrado en lograr un buen torneo con su club. "Hoy mi cabeza es Unión, no hay otra cosa que me perturbe o me mate el sueño", dijo en referencia a dirigir en el corto plazo a Boca Juniors, club de donde es ídolo. Además, habló de Gary Medel, con quien coincidió en los xeneizes. "Su caracter iba con el hincha de Boca". También recordó a Marcelo Bielsa, DT de Argentina cuando perdió 3 penales en Copa América: "Su visión hizo ver que yo había sido egoísta, por encima del grupo".

  • Sudamericana: La U de Conce venció a Bolívar

    Universidad de Concepción venció ayer 2-0 al Bolívar de La Paz por la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugó en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, recinto en el que Jean Meneses se lució marcando los dos goles: a los 4' y 15' del segundo tiempo. El partido de vuelta está programado para el próximo miércoles 16 de agosto en el Estadio Hernando Siles de La Paz. En tanto, O'Higgins igualó a cero en Uruguay frente a Montevideo Wanderers. El cuadro de la Sexta Región quedó con la primera opción para clasificar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24