• El "Puma" impactó tras cantar conectado a tanque de oxígeno

    José Luis Rodríguez ofreció un show en Colombia en el que lució demacrado y canoso, lo que desató preocupación por su salud.

    Pamela De Vicenzi

    Visiblemente demacrado, con el cabello completamente blanco y con tubos de plástico en su nariz, conectado a un tanque de oxígeno. Esta fue la imagen de José Luis Rodríguez que dio vuelta al mundo y causó preocupación por su estado de salud. El "Puma" ofreció la noche del sábado un concierto en Barranquilla (Colombia) con este aspecto, lo que provocó revuelo en sus fanáticos y en los medios.

    El cantante venezolano había señalado, en el marco de la presentación de su biografía "El Puma y yo", que le diagnosticaron en el año 2000 una fibrosis pulmonar incurable. Esta enfermedad crónica se caracteriza por una progresiva cicatrización de los pulmones, lo que dificulta la respiración.

    La revista People informó que Rodríguez se dio el tiempo para disculparse con el público por presentarse en ese estado, ya que había sido sometido a dos cateterismos, intervención que se realiza para resguardar los conductos respiratorios y cardíacos.

    Si bien el cantante pudo realizar su show en Barranquilla, decidió suspender otro concierto en Cartagena.

    En una entrevista a Caracol Show, emisora colombiana, el "Puma" expresó que "estoy en un proceso, esperando un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso, y si Dios permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé".

    Visita a chile

    El "Puma" Rodríguez estuvo en Chile en abril, ya que participó en una campaña del Gobierno -impulsada por el Ministerio de Energía- para recordar el número de cliente inscrito en las boletas de luz. El spot se realizó bajo el concepto "¡Viva la numeración!", que forma parte de la letra de uno de sus grandes éxitos, "Pavo real".

    La grabación del comercial coincidió con la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin, por lo que el cantante acudió hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago para presentar sus condolencias de manera personal.

    Casos similares

    El "Puma" no es el único que ha necesitado el apoyo de un tanque de oxígeno. Años antes de morir, el cantante Sandro realizaba sus shows con dificultades para respirar, por lo que utilizaba un micrófono con una manguera que le suministraba oxígeno. Otro caso es el de Luis Miguel. Pese a no tener un problema pulmonar conocido, exigió este implemento cuando se presentó en el Festival de Viña de 2012.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32