• Sigrid Alegría y Daniel Muñoz preparan sus mejores cuecas

    Durante estas Fiestas Patrias, los actores se presentarán junto a sus conjuntos folclóricos en dos eventos de la Región Metropolitana.

    Camila Espinoza

    Algunos actores optarán por celebrar las Fiestas Patrias con el público en lugar de tomar un descanso. Por ejemplo, la actriz Sigrid Alegría es madrina de la Semana de la Chilenidad de Cerrillos y junto al grupo folclórico Aparcoa, del que su padre es integrante, estarán tocando cuecas bravas este viernes en el Parque O'Higgins.

    "Difundir la cueca no es una tarea. Ha nacido solo el interés de la gente por preguntarme cómo se baila y dónde. Me da mucho gusto que sea así. Apropiarnos de nuestro baile sin vergüenza, es un placer para mí", dijo la actriz sobre la difusión del folclor en Chile.

    La actriz, que inauguró su fonda a principios de mes, destacó que no sólo durante Fiestas Patrias realizan presentaciones: "Aparcoa es de esos cuequeros que tocan todo el año". El año pasado, la figura de "Ámbar", contó incluso con su propia ramada en la Región Metropolitana.

    La fiesta de muñoz

    Una agitada celebración de Fiestas Patrias tendrá el actor Daniel Muñoz, quien tiene varias presentaciones agendadas con "Los Marujos", banda que ya posee dos discos: "Cueca" (2013) y "Tirando Pata" (2015). "Con el grupo estamos concentrados en las presentaciones, con la idea de grabar un nuevo trabajo, pero nada fijo. Se integró otro músico y la personalidad del grupo está cambiando. Estamos conociéndonos en el escenario antes de meternos a un estudio para saber qué queremos hacer y cuál es la propuesta del grupo", dijo Muñoz.

    El actor comentó que el nuevo disco de "Daniel Muñoz y Los Marujos", traería otros ritmos: "No va a ser solamente cueca, sino que otros trabajos, que es lo que estamos haciendo ahora. Hacemos música de fiesta, popular: un paseo por Latinoamérica. Tenemos tango, chacarera, vals, boleros y, cueca, obviamente. Le damos un tono muy centrado en lo instrumental".

    Comentó que la cueca ya no es sólo el baile de Fiestas Patrias. "Creo que con el renacimiento de la cueca, ya hay fiestas chilenas todo el año. La gente vibra con la cueca y repletan los espectáculos en torno a la música folclórica".

    "Daniel Muñoz y Los Marujos" se presentará el lunes 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Por otra parte, el actor finalizó las grabaciones de "Un diablo con ángel" y está a la espera de que el proyecto sea estrenado por TVN.

    "Difundir la cueca no es una tarea. Apropiarnos de nuestro baile sin vergüenza es un placer para mí.

    sigrid alegría, actriz de mega"

    "los piolas del lote"

    El actor de "Preciosas", Nicolás Poblete, también celebrará tocando con su grupo cuequero Los Piolas del Lote. En 2013, la banda lanzó su primer disco, "Tiempos de oro". El 16 se presentarán en San Clemente y el 18 lo harán en los campamentos San Lorenzo y Villa Alegre de la Región de Antofagasta. Esta experiencia musical y su recorrido por diversos barrios sirvió de inspiración a Poblete para interpretar a Eric en la teleserie nocturna que transmite Canal 13.

  • Ashton Kutcher elogia a abuela chilena

    En su cuenta de Facebook, el actor envió un mensaje a Elena Gálvez, quien a sus 90 años sorprendió en las redes sociales por viajar en bicicleta para vender huevos.

    "¡Nunca te detengas, Elena!", fue el mensaje de apoyo que el actor hollywoodense Ashton Kutcher dedicó a Elena Gálvez, una chilena de 90 años y oriunda de Rengo, cuya historia se viralizó a través de las redes sociales.

    El sitio Aplus.com, dedicado al "periodismo positivo", según consta su sitio web, narró a través de un video el recorrido de 30 kilómetros que debe realizar Elena montada en bicicleta para vender huevos. La mujer vive con una pensión de apenas $65.000, por lo que debe buscar el sustento a través de los huevos de sus gallinas.

    Conmovido por la historia, el ex miembro de "Two and a half men" compartió el video en inglés publicado por el citado medio.

    La llamada "abuelita de la bici" no solo acude a trabajar en este vehículo, sino que también se da el tiempo para visitar a sus amigas."Soy feliz andando en dos ruedas, por que nadie me molesta", expresó Gálvez en junio pasado a TVN Red O'Higgins. Pese a su vitalidad, característica que sorprende a sus vecinos, el anhelo de la mujer es tener un vehículo eléctrico para evitar el cansancio.

    viral La publicación de Kutcher tiene casi 10 mil "me gusta" en su cuenta de Facebook.

    $65.000 es la pensión que recibe Elena Gálvez, por lo que debe viajar en bicicleta para vender los huevos de sus gallinas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32