publicidad
  • Joven que perdió un ojo tras agresión presenta querella

    Golpiza había sido a causa de su orientación sexual. Movilh pidió que se aplique la Ley Zamudio. Los agresores están prófugos.

    Ricardo Gálvez Poblete

    Una querella criminal por el delito de lesiones graves motivadas presuntamente por su orientación sexual, presentó ayer Matías Donoso en el séptimo juzgado de garantía de Santiago. El joven de 21 años llegó en compañía de los dirigentes del Movilh, Rolando Jiménez y Melisa Manfredi, quienes pidieron que se aplique la Ley Zamudio.

    La agresión ocurrió el 3 de julio, cuando Donoso se transportaba en el recorrido 507 del Transantiago junto a su hermano, Manuel. Según denunció, tres hombres lo insultaron motivados presuntamente por su orientación sexual. Estos, al ver que el joven y su hermano se bajaron en Vicuña Mackenna con Matta, hicieron lo mismo y los siguieron mientras le proferían insultos homofóbicos.

    Donoso asegura que se volvió y les pidió que dejaran de molestar, allí uno de ellos lo empujó y comenzó a golpearlo en el piso, mientras los otros dos impedían que su hermano lo defendiera. El atacante agredió con una botella de vidrio quebrada a su víctima en su ojo izquierdo, lo que le significó la pérdida completa de la visión.

    Rolando Jiménez señaló que este ataque es "sin duda el más grave, sin consecuencia fatal, de los últimos tres años, dada su evidente secuela". Además, agregó que espera que se apliquen "las penas más altas que la legislación chilena contemple".

    Los agresores, que por su acento serían presuntamente de nacionalidad extranjera, se encuentran prófugos, sin embargo, existen imágenes de cámaras de seguridad que permitirían su identificación.

    patinador profesional Antes de la agresión, Matías practicaba patinaje y asistía a torneos internacionales.

    extranjeros serían presuntamente los autores de la golpiza. Esto por su acento.

  • Jadue piensa en la Presidencia

    El alcalde de Recoleta Daniel Jadue se dijo disponible en el PC para competir por la Presidencia. Jorge Tellier le pidió que se enfoque en la alcaldía.

    @camlagos Camilo Lagos Si Daniel Jadue está pensando en ser candidato presidencial, no irá a pedir el voto de sus vecinos para ser alcalde, no?

    @ccamilafernanda Camila Mansilla Lo que me gusta de Jadue es que lo critican por su forma de ser, hablar, su militancia, sus preferencias, pero de su gestión nada!

    @PanchoTroncoso Pancho Troncoso Daniel Jadue y la lógica comunista en TODO su esplendor: "El Partido ordena y yo acato".

    @andres20ad Andrés De todos los candidatos, Jadue es el único que ha hecho algo por la gente. Los demás han hundido a Chile.

  • Por la Cuenta RUT atraparon a ladron que hurtó condones

    Ingresó hasta un laboratorio y robó más de $60 millones en preservativos y cremas.

    Por una tarjeta de la Cuenta RUT que se le cayó cuando se encontraba robando en el Laboratorio Green Medical, la PDI identificó a uno de los ladrones que robó más de $65 millones en preservativos y cremas el 4 de septiembre. El hecho ocurrió cuando unos antisociales ingresaron por una ventana hasta el laboratorio ubicado en La Reina, desde donde se llevaron preservativos y cremas. "A uno de estos tipos se le cayó una tarjeta RUT del Banco Estado, la cual fue periciada (...) Y precisamente nos dio el rostro de uno de estos tipos y finalmente fue individualizado y detenido", señaló el comisario de la PDI, Cristián Vásquez. El detenido fue identificado como Felipe Cartes, de 21 años. Agregó que se poseen imágenes de los otros ladrones, debido a que a pesar de que ellos intentaron cortar las cámaras, éstas siguieron grabando. Estos preservativos se encontraban en licitación para reemplazar a los que había dado de baja el Minsal, por estar defectuosos.

  • Roban tres computadores desde el Partido Radical

    Tenían información "contable y electoral". Uno de ellos era de su presidente.

    Tres computadores fueron robados desde la sede del Partido Radical, que está ubicada en calle Londres 57, en Santiago. El hecho quedó al descubierto durante la mañana de ayer, cuando integrantes de la colectividad arribaron hasta el inmueble, encontrándose con la puerta de las dependencias forzada y, además, con la falta de tres computadores, uno de los cuales pertenecía al presidente de la colectividad, Ernesto Velasco. A través de Twitter, el PR se refirió a la situación: "Hoy han robado en la sede central del PR. Se llevaron computadores con información contable y electoral. Denunciamos y reclamamos acto dirigido". Los computadores tenían información importante para el partido, especialmente el del máximo jefe de la colectividad. "Lo consideramos sospechoso y raro por la forma en que se ha dado esto. Nos parece grave una situación como ésta y que se tiene que investigar y esclarecer", aseguró el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

  • ONU descartó a Cheyre como observador

    La ONU descartó al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, como observador del proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. La información fue confirmada ayer por el delegado del organismo, Jean Arnault. "Le puedo decir que es falso, que sólo existen en esta misión dos generales. No hay posibilidad de que llegue a la misión otro general de otra nacionalidad", dijo Arnault. Cheyre incluso había conseguido un permiso judicial especial para viajar, luego de que se le dejara con arraigo nacional por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de 15 homicidios durante la dictadura militar. El canciller Heraldo Muñoz ratificó que Cheyre no pertenece a delegación chilena que asistirá al proceso.

  • Concejal PPD formalizado por amenazas a DC

    Con prohibición de acercarse a la concejala por La Pintana y actual candidata a alcaldesa por esa misma comuna, Claudia Pizarro (DC), quedó ayer el también concejal, Marcelo Sandoval (PPD). Esto, por las supuestas amenazas que este había hecho a la demócratacristiana, cuando según la investigación le dijo: "Donde te pille, te voy a sacar la c..., y si quiero te la saco aquí mismo". El PPD no aceptó la suspensión del proceso, así que la fiscalía investigará lo ocurrido durante los próximos 60 días.

  • Enap: gasolina de 97 baja $4,5 y la de 93 subirá $5,5

    En su informe semanal de precios de los combustibles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que la gasolina de 97 octanos tendrá hoy una caída de 4,5 pesos en su valor, llegando $652, 4; mientras que la de 93 octanos y el diesel subirán 5,5 pesos ($630,3 y 384). En tanto, la parafina presentará una fuerte baja de $11,7, llegando su precio a $376,9 . Esta variación de los precios se da luego de que el crudo presentara una recuperación respecto a lo exhibido durante la semana anterior.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32