publicidad
  • Modifican 17 recorridos de buses para llegar a fondas

    Medida funcionará desde la noche de hoy hasta el lunes y refuerza el acceso al Parque O'Higgins y el Estadio Nacional, mientras que el Metro operará hasta la medianoche.

    Felipe Rioseco

    Una comisaría temporal, 300 carabineros diarios, 200 guardias privados y un sistema de cámaras de televigilancia componen el plan de seguridad para la gran fonda del Parque O'Higgins. El programa fue presentado por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien, además, explicó que este año se pondrá especial énfasis en la fiscalización de los vendedores ilegales de alcohol.

    "Lo más importante es un sistema de gestión que ha permitido controlar la venta ilegal de alcohol. El hecho que la fiesta tenga un perímetro, un horario de cierre, ha permitido evitar la venta ilegal", dijo Tohá.

    En materia de transporte, el ministro de dicha cartera, Andrés Gómez-Lobo, anunció que entre mañana y el domingo el Metro operará hasta las 0.00 horas. Junto con ello, las boleterías de las principales 15 estaciones de la red también funcionarán hasta la medianoche.

    "Hacemos un llamado a que las personas se trasladen en transporte público a las fondas y por eso lo hemos reforzado", dijo Gómez-Lobo.

    Asimismo, el Transantiago realizará una serie de modificaciones a 17 de sus recorridos para facilitar la llegada de los usuarios a las dos principales fondas de la ciudad: las del Parque O'Higgins y el Estadio Nacional. Además se instalarán paraderos especiales en las inmediaciones de ambos lugares.

    Desde el Parque O'Higgins, precisamente, estarán disponibles durante toda la noche tres recorridos especiales hacia Renca, Puente Alto y Quilicura. También habrá trazados especiales para las fondas de la misma comuna de Quilicura y Las Vizcachas.

    Fonda sustentable

    Además de programas en materia de seguridad y transporte, este año la municipalidad de Santiago reforzará el sistema de reciclaje en el parque. Según explicó Tohá, se instalarán centros de reciclaje y habrá recicladores móviles recorriendo las distintas fondas. Sólo el año pasado se logró reutilizar 10 toneladas de residuos.

    300 carabineros diarios, separados en tres turnos, resguardarán el P. O'Higgins.

    30° es la temperatura máxima esperada para el día domingo en Santiago, según la Dirección Meteorológica.

    10 toneladas de residuo se reciclaron en el Parque O'Higgins para las fiestas de 2015.

  • Oposición pidió renuncia de Undurraga

    Auditoría en Facultad de Economía de la U. de Chile apunta a recursos que habrían ido a su campaña senatorial. El ministro de OO.PP. calificó las denuncias como "inverosímiles".

    Ricardo Gálvez Poblete

    Parlamentarios de Chile Vamos pidieron la renuncia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tras conocer los resultados de una auditoría realizada en la Fundación de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. En ella se le vincula a presuntos aportes irregulares para su campaña senatorial en el 2013.

    "No es primera vez que el ministro es cuestionado, y hoy hay que emplazar al Gobierno que si éstas irregularidades se logran comprobar pida la renuncia del ministro", señaló el diputado RN Diego Paulsen.

    Su par Paulina Nuñez añadió que "este sería el primer ministro de Estado en ejercicio involucrado en boletas truchas y financiamiento de campañas irregulares y eso es de la máxima gravedad".

    En tanto, a través de una declaración pública, el ministro de OO.PP., respondió que "no he tenido ni tengo relación alguna con la fundación de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile". Asimismo, agregó que estas acusaciones son "inverosímiles", ya que corresponden a un período distinto del de su candidatura.

    $270 millones Fueron defraudados a la FEN, una parte de ellos presuntamente se habría destinado a campaña.

    una posible querella por el "uso indebido de su nombre" estaría evaluando el ministro Undurraga.

  • Se cortará el tránsito alrededor del Parque O'Higgins desde hoy al lunes

    Carabineros realizará una serie de cortes de tránsito en las inmediaciones del Parque O'Higgins, con el objetivo de facilitar la entrada y salida de los visitantes al lugar. Las calles Rondizzoni, Beaucheff, Luis Cousiño, Tupper, Plaza Ercilla y Viel serán clausuradas y convertidas en paseos peatonales. La medida comenzará a funcionar a partir de hoy y se extenderá hasta las 20.00 horas del lunes 19 de septiembre. Para privilegiar el traslado de peatones, se instalarán paraderos especiales para taxis.

  • Senda entregará pulsera al "chofer designado"

    Una pulsera azul para identificar al "conductor designado" es la que estará repartiendo el Senda en las principales fondas de la Región Metropolitana. La idea es generar un sentido de responsabilidad en quienes deban conducir y que, además, los locales no les vendan alcohol a quienes tienen la pulsera. Según el organismo, en las Fiestas Patrias del año pasado 32 personas murieron por accidentes de tránsito ligados al alcohol.

  • La Presidenta Bachelet presentó un recetario de comida saludable

    En plena Vega Central, la Presidenta Michelle Bachelet presentó un recetario creado especialmente para Fiestas Patrias con preparaciones de comida saludable. En él se enseña a preparar asados, ensaladas e incluso mote con huesillo, con bajos niveles de grasa y otras materias que puedan ser dañinas para la salud. El recetario se encuentra en eligevivirsano.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32