• Bravo celebró en la Champions y habló de su ausencia en la Roja

    El cuadro inglés derrotó por 4-0 al Borussia Mönchengladbach. "Tuve una molestia en el gemelo y estuve 9 días parado", dijo.

    Matías Jullian Velásquez

    Todo estaba listo para que Claudio Bravo disputara el martes su primer partido de Champions League con el Manchester City, pero la lluvia obligó a suspender el duelo ante el Borussia Mönchengladbach, lo que también retrasó el debut del chileno en el Etihad Stadium.

    El esperado momento llegó recién ayer, y el capitán de la Selección Chilena tuvo una correcta actuación en la goleada de su equipo por 4-0 ante los alemanes.

    El que se robó la película fue Sergio Agüero. El delantero argentino anotó dos veces antes de que se cumpliera media hora del partido. Recién a los 42' llegó la única jugada de riesgo del Borussia, cuando luego de un tiro de esquina, Lars Stindl obligó a un tapadón de Bravo, que despejó las dudas que dejó en su partido anterior.

    En el complemento, el meta se lució con un espectacular sombrero sobre un delantero que fue a presionarlo y, al otro lado, Agüero anotó una vez más y, en el final del partido, Kelechi Iheanacho puso la cuarta y definitiva cifra.

    Por su parte, Charles Aránguiz también vivió su propio debut en Champions. El volante jugó a gran nivel los segundos 45 minutos en el empate a 2 entre el Bayer Leverkusen y CSKA de Moscú por el Grupo E del torneo.

    Bravo contó su versión

    Tras el triunfo, Bravo explicó el por qué de su ausencia en la fecha clasificatoria ante Paraguay y Bolivia. "Me tocó estar casi nueve días lesionado. De poco a poco me voy adaptando, conociendo a los compañeros. Tuve una molestia en el gemelo, estuve nueve días parado y no pude entrenar", dijo. Sobre su vida en Manchester, agregó que "estoy feliz, espero aportar lo que más se pueda al equipo. El hecho de estar con mi familia es vital".

  • La FIFA abrió un expediente en contra de Chile

    La denuncia por cánticos xenófobos que interpuso la Federación Boliviana de Fútbol en contra de Chile por lo acontecido en el Estadio Monumental en el último duelo entre ambos por Clasificatorias tuvo respuesta en la FIFA. Esto, porque un vocero del organismo confirmó que se abrió un procedimiento disciplinario en contra de Chile a raíz de estos incidentes. Además, la FIFA confirmó que se abrió un expediente por la expulsión de Gary Medel en el duelo ante Paraguay.

  • Sampaoli y Sevilla rescataron un punto ante la Juve

    Por el Grupo H de la Champions se enfrentaron en Turín la Juventus y el Sevilla de Jorge Sampaoli. El partido terminó empatado sin goles y el DT argentino elogió el cometido de sus jugadores. Por ese mismo grupo, el Dinamo Zagreb cayó por 3-0 en su visita al Lyon. Junior Fernandes jugó los 90 minutos y fue amonestado, y Ángelo Henríquez no se movió del banco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32