• Un molesto Barroso exculpó a Guede de las falencias albas

    El defensor, cortante, declaró su incomodidad por artículos de prensa, defendió al DT del mal juego, y apostó porque repetirán los buenos minutos que tuvieron ante Antofagasta.

    Pamela Serey A.

    El defensor de Colo Colo, Julio Barroso, se mostró incómodo ayer con las preguntas que le hicieron en el Estadio Monumental. Aunque después terminó confesando el porqué de su malestar. "A mí me gusta hablar de fútbol", dijo. "Si es para opinar de chismes, prefiero no comentar. Para eso hay otros programas", añadió tajante.

    El zaguero aseguró que dio una entrevista "en la que hablamos mucho rato de fútbol y terminan poniendo un titular sólo para vender más diarios". También dijo que su relación con José Luis Sierra no terminó de mala forma "como dicen los medios. Eso es una mentira y yo no tengo por qué salir a aclarar mentiras".

    "Ahora, se los aclaro, para que lo sepan. Nosotros tuvimos una conversación, solos, y eso no lo saben ni mis compañeros", detalló.

    También se molestó cuando le consultaron por el eventual desgaste físico que podría tener su escuadra: "No, no hay desgaste. ¿Usted vio cómo terminaron los jugadores de Antofagasta?", preguntó al periodista que hizo la pregunta. "Sí", respondió el reportero. "Acalambrados, estaban. Eso no es porque haya un desgaste físico en este equipo".

    Malos resultados

    Luego habló de fútbol. Aseguró que los malos resultados de Colo Colo son exclusiva "responsabilidad de los jugadores. Somos nosotros los que no llegamos a la marca, o los que no hacemos los relevos", dijo, quitándole culpa a Pablo Guede.

    "El entrenador está trabajando en elegir al jugador que menos errores cometa para lograr los objetivos", agregó. También fue autocrítico y dijo: "Tenemos los puntos que tenemos que tener. Es simple. Si corregimos los errores tendremos puntos diferentes", cerró.

    sumó minutos Superó una lesión y ante Antofagasta jugó 15 minutos. Sería titular el viernes.

    magra campaña Colo Colo marcha antepenúltimo con cinco puntos, a ocho de Iquique, el puntero.

  • Córdova confía en la cancha para vencer al Real Garcilaso

    El DT llamó a aprovechar el pasto mojado para hacer un buen partido y avanzar.

    Tras empatar 2-2 en Cusco, hoy a las 19:15 Palestino recibirá a Real Garcilaso en el Estadio Monumental por la revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Para Nicolás Córdova, entrenador de los árabes, el no jugar en altura y en un terreno en mejores condiciones que el del duelo de ida será clave.

    "En el Cusco (la cancha) estaba totalmente seca por lo que los botes iban hacia arriba y beneficiaban el juego largo de ellos. Acá en Santiago la cancha estará mojada y, como jugamos a ras de suelo, nos va a beneficiar y a ellos les va a costar porque los piques serán más largos", dijo. Además, reconoció que todavía está analizando la táctica a utilizar. "No sabemos si vamos a salir a presionarlos arriba. Eso está en veremos porque un equipo que juega tan largo es muy difícil presionarlos arriba, porque no hay tiempo para presión. Vamos a ver qué es lo que haremos. He pensado varias cosas y todavía no decidimos qué haremos".

    En caso de avanzar, Palestino enfrentará la próxima semana a Flamengo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32