• La UC sale a confirmar su buen pasar ante la U

    El equipo de Mario Salas asoma como favorito para el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Sin embargo, el DT cruzado aseguró que este partido será distinto a los pasados. Los azules no podrán contar con Johnny Herrera ni Mario Briceño.

    Matías Jullian Velásquez

    Hoy, por cuarta vez en lo que va del año, Universidad Católica y Universidad de Chile se verán las caras en la cancha. La UC se impuso en los tres duelos anteriores, por lo que los azules, aleonados por la llegada de su nuevo cuerpo técnico y con la obligación de quedarse con la Copa Chile para clasificar a la próxima Copa Libertadores, quieren enmendarse.

    Con estos antecedentes, sumado a los opuestos presentes de un equipo y otro en el Torneo de Apertura, es justo afirmar que el cuadro precordillerano es el favorito para el partido a disputarse a las 20:30 en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la ida de los cuartos de final.

    Sin embargo, Mario Salas, entrenador de los cruzados, recalcó ayer que el encuentro de hoy será distinto a las otras tres ediciones 2016 del Clásico Universitario por una sencilla razón: la ausencia de Sebastián Beccacece. "La U es un equipo que tiene resabios de la propuesta de Beccacece, que ha cambiado con Víctor Hugo (Castañeda), pero que en general tiene una capacidad individual de varios jugadores, que lo hacen de un equipo que, si se ensambla, puede ser letal", afirmó.

    "Por eso debemos estar concentrados los 90 minutos e impedir que ocurra eso ante nosotros", agregó. El Comandante, además, dedicó palabras de buena crianza a Castañeda, de quien dijo que "es un técnico muy inteligente, con mucho conocimiento de los equipos rivales y con capacidad para adaptarse a situaciones del juego".

    Por último, Salas aseguró que la agónica victoria del fin de semana ante Unión Española "nos dio un golpe anímico fuerte", pero enfatizó en que su propuesta, por la que fue duramente criticado al inicio del semestre, sigue intacta. "Lo que viene de afuera (críticas) cambia por el resultado. Hace un mes y medio éramos un desastre y ahora somos uno de los equipos que, según ustedes (la prensa) mejor juega. No podemos abandonar ese camino ahora. El partido ante la U nos debe servir para confirmar nuestra forma de jugar, nuestro juego y en base a un resultado positivo, que es ganar, consolidar cosas y mantener esa solidez que hemos venido mostrando", señaló.

    Sin su capitán

    La consigna en la U, como han recalcado varias veces el propio Castañeda y Luis Musrri, es la de "devolverle la mística" al equipo azul. Sin embargo, al menos para el encuentro de esta noche, no podrá contar con su capitán Johnny Herrera para lograr ese objetivo, ya que el arquero sigue aquejado de un esguince medial grado dos que sufrió en su rodilla derecha.

    Tampoco estará Mario Briceño, quien ya jugó en este torneo por Deportes La Serena y no está habilitado para jugar. Misma razón por la que Musrri no podrá estar en el banco junto a los hermanos Castañeda.

    En conferencia de prensa, el histórico ex capitán de los azules se refirió al polémico lienzo que desplegó la hinchada azul el fin de semana ante O'Higgins. Dijo que "motivó" a los jugadores y que los ayudó para mantener el empate sin goles. En ese sentido, y de cara al partido de hoy, aseguró que "con la camiseta no se gana" y que "hay que poner el corazón para ganar estos clásicos".

    Sobre el buen momento por el que está pasando su rival, señaló que "esperamos que con nuestra forma podamos enfrentar a un excelente equipo, el actual campeón del fútbol chileno, que pasa por un buen momento, está anímicamente muy fuerte y puede revertir situaciones complejas. Eso los hace un rival peligroso".

    Por último, Musrri agregó que "me parece que llegamos mejor que ante Colo Colo. Ante O'Higgins el equipo mostró algo de lo que queremos, se mostró sólido en defensa y tuvimos hartas ocasiones para marcar. Creo que el triunfo era lo más justo y vamos a mostrar algo de eso. Tenemos nuestros méritos para hacerles daño".

    revancha El partido de vuelta por los cuartos de final se jugará el lunes en el Estadio Nacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24