• Villar apuntó a mantener la regularidad en el juego albo

    El portero cree que Colo Colo encontró el camino de la victoria. Destacó la historia de Cobreloa, rival en Copa Chile, y dijo que el tiempo le ha dado la razón al trabajo de Guede.

    Nicolás Labra G.

    Uno de los clichés del fútbol dice que un triunfo calma cualquier problema. Y en el caso de Colo Colo ha sido así. Mucho más cuando son tres victorias en línea -dos en el Apertura y una en Copa Chile- lo que apaciguó las críticas y le dio un respiro al entrenador Pablo Guede.

    Bajo esa premisa, ayer el portero albo Justo Villar destacó que lo más importante que deben hacer es mantener la senda de triunfos. "Me gustaría ser más regular, uno lo intenta. Ser lo más sólido en el juego para ganar partidos. Pero el campeonato hace un tiempo está así. Hoy la irregularidad manda y el que sea más regular tendrá su premio", dijo el guaraní.

    Consultado por el duelo de mañana ante Cobreloa en Calama por la Copa Chile, mostró respeto por el juego de los mineros y llamó a no confiarse: "No hay diferencia en estos partidos de ida y vuelta, si se plantan bien nos pueden complicar la llave. Están en Primera B pero son un grande de Chile. En la cancha esperamos ratificar este buen momento".

    El seleccionado paraguayo aprovechó de defender la labor de su DT, asegurando que todo era un tema de confiar en su trabajo y darle tiempo para desarrollar sus ideas con el plantel. "Cambiar un poco la forma de jugar nos iba a costar. El equipo creció mucho y está afianzado. Convencimiento había y confianza en el trabajo y en lo que proponía Pablo Guede", agregó.

    Desde el norte también se refirieron a lo que será el duelo, el que los pilla en un irregular momento, ya que marchan decimosegundos con siete puntos y apenas han ganado un partido en la Primera B. Mientras que en la Copa Chile eliminaron a La Serena con un empate y un triunfo.

    Al respecto, el portero Ezequiel Cacace dijo que saben que enfrentar a Colo Colo "es otra cosa, sabemos que el partido del jueves tiene muchos factores futbolísticos y el entorno que lo considera un clásico. Trataremos de estar a la altura de la historia".

    Morales, fuera

    Respecto al equipo que mostrará Colo Colo, se pensaba que el juvenil Iván Morales sería titular en detrimento de Esteban Paredes, pero sufrió un esguince grado uno en uno de sus tobillos y no viajará al norte.

    Quienes sí retornarían al once serían Gonzalo Fierro y Ramón Fernández. El primero en la derecha por Luis Pedro Figueroa, mientras que el segundo podría ingresar por Jaime Valdés o Marcos Bolados.

    calama El último duelo en el norte fue el 26 de abril del año pasado con un 4-0 para Colo Colo.

    posibles cambios Gonzalo Fierro y Ramón Fernández ingresarían en Colo Colo. No viajará el juvenil Iván Morales.

  • Así es el nuevo instructivo que regirá al fútbol chileno

    Entre otros puntos, la normativa regula vinculación entre los clubes y los hinchas.

    El Ministerio del Interior dio a conocer ayer el nuevo reglamento para el fútbol chileno, el que incorpora cambios a la normativa actual. En el documento se abordan puntos como la relación regulada y legítima de los clubes con sus hinchas y el registro de las contribuciones que estos hacen. Además, se establece la creación del cargo "enlace de hinchas", que permitirá designar a un personero del club para dialogar con los fanáticos de un club, facilitando el cumplimiento de las condiciones de ingreso y permanencia.

    En cuanto a los elementos considerados como "de animación" (bombos, bandas musicales y lienzos), estos podrán ingresar al estadio previa solicitud al club y autorización de la Intendencia. Los fuegos artificiales, podrán ser usados antes o después del partido por empresas autorizadas. Y en lo que respecta a objetos permitidos en el estadio, estarán autorizados alimentos como "pan, fruta picada, galletas, dulces, chocolates y jugos en bolsa".

    Desde ahora, además, los menores de 12 años podrán ingresar sin carné al estadio, acompañados por un adulto.

  • Palestino quiere sorprender dominando el juego ante San Lorenzo de Almagro

    Ayer Palestino viajó a Buenos Aires para preparar su partido de mañana ante San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y el análisis de los tricolores pasa por mantener el estilo de juego. Pese a que los Cuervos llegan con una racha de 10 partidos invictos, considerando el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana. Hay que tener la posesión del balón, cansar al rival a través de esto", dijo el DT Nicolás Córdova.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24