• El queso podría ser un alimento adictivo para las personas

    La proteína que tienen los lácteos y que se libera durante la digestión produciría efectos similares a los de opiáceos.

    Javiera González R.

    Hay quienes declaran tener cierto fanatismo por la pizza, un alimento que es bastante consumido por las personas. Este gusto tan común podría deberse a uno de sus ingredientes principales: el queso que, según un estudio publicado por U.S National Library of Medicine y desarrollado por la Universidad de Michigan, al ser consumido podría generar una adicción parecida incluso a la que causan algunas drogas. En su presentación se revela que "este estudio provee evidencias preliminares de que no todas las comidas están igualmente implicadas en un comportamiento adictivo de comidas, y que las comidas altamente procesadas podrían compartir características con el abuso de drogas".

    Para llegar a este resultado, fueron 500 estudiantes los encargados de determinar -a través de una escala de adicción- a la comida qué alimentos les provocaban una mayor dependencia. La pizza fue el alimento que tuvo más adeptos. Además, según los investigadores, el deseo por el queso surgiría, en parte, por la voluntad de supervivencia que estaría manifestado en querer consumir alimentos con grandes cantidades de grasa animal. Otra explicación estaría dada por la presencia de caseína, una proteína que contienen los productos lácteos que durante el proceso de digestión provocaría efectos similares a los de los opiáceos, y como el queso es un producto lácteo concentrado, los efectos serían mayores que en otros. "El queso dispara en el cerebro un mecanismo similar al de las drogas adictivas", afirmaron los investigadores.

    Sin embargo, el estudio sugiere "expandir los descubrimientos actuales midiendo las respuestas biológicas y observando directamente los comportamientos alimenticios relacionados con las comidas altamente procesadas".

    la caseína es una proteína de la leche de los mamíferos que se emplea en la alimentación, entre otras.

    el queso es un producto lácteo que se obtiene de la maduración de la leche cuajada, sin suero.

  • Mueren 10 mil ranas gigantes del Titicaca en Perú

    Unas 10 mil ranas en peligro de extinción murieron en Perú debido a una -supuesta- contaminación de un río que desemboca en el Lago Titicaca, perteneciente a la región de Puno, área fronteriza con Bolivia. Las especies, de tipo Telmatobius spp., conocida como rana gigante del Titicaca, fueron encontradas en un perímetro no mayor a 50 kilómetros en donde además expertos del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) detectaron residuos sólidos y formación de lodos que podrían haber envenenado a los reptiles. Sin embargo, aún no se conoce la causa de muerte de las ranas que llegan a pesar 350 gramos. Ahora se está a la espera de los resultados del análisis realizado a las muestras obtenidas por el Serfor en colaboración con dos miembros del zoológico de Denver.

  • Fabrican el primer robot que suda como un humano

    Investigadores japoneses crearon el primer humanoide capaz de sudar como un humano. Esta facultad se debe a una técnica de evaporación del calor creada a partir de una impresora 3D, que enfría el sistema mecánico y electrónico del robot, llamado Kengoro. La máquina puede hacer una serie de flexiones durante 11 minutos sin que existan problemas, puesto que toda la actividad común de un robot como caminar, subir escaleras, escalar un muro o mantener el equilibrio hacen que su mecánica y sus componentes elctrónicos se recalienten, lo que genera un desgaste acelerado de sus componentes. El prototipo de este robot humanoide músculo-esquelético mide 1,70 de alto y pesa 56 kilos.

  • Médicos de la salud pública sentirán lo mismo que sus pacientes con diabetes

    Entre el viernes 21 y el domingo 23 de este mes, profesionales chilenos de salud del sector público participarán de un taller impartido por el centro médico danés Steno y organizado por la Real Embajada de Dinamarca y el Centro de Diabetes Steno, bajo el auspicio de la Fundación Novo Nordisk, en el que experimentarán lo que sienten sus pacientes con diabetes durante las tres jornadas de duración, para luego orientarlos de mejor manera en sus futuros tratamientos.

  • Tinder lanza función que permite aumentar popularidad según lugar

    Ayer se lanzó mundialmente la nueva función de Tinder, denominada "Tinder Boost", que permite que un perfil sea el primero de la lista de acuerdo a su zona geográfica por un período de 30 minutos. Esta función aumenta las posibilidades de hacer un "match" y tener hasta 10 veces mas vistas de perfil cuando la función "Boost" es activada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24