• El City de Bravo quiere estar a la altura de las grandes citas

    El portero vuelve a Barcelona con ganas de brillar en la Champions. Será también un duelo de entrenadores. Pep Guardiola reconoció que contactó a Ter Stegen para ficharlo.

    Nicolás Labra G.

    A 45 días de dejar Barcelona, Claudio Bravo vuelve a la ciudad que lo acogió por dos temporadas. Y su retorno es en calidad de titular absoluto en el Manchester City, algo que nunca pudo lograr en sus dos años en la ciudad catalana.

    En el duelo de hoy por la fase grupal de la Champions League Bravo también se verá las caras con Marc André Ter Stegen, el alemán que presionó permanentemente por la titularidad en Barcelona, elevando la tensión entre ambos.

    Y Bravo llega con mejores estadísticas en uno de los puntos que fue discusión en España. ¿Quién tiene mejor juego de pies y participa más en el juego? Hasta el momento, el chileno lo ha hecho más, tanto en la Premier League como en la Champions League.

    Según el sitio de estadísticas Whoscored, el capitán de la Roja da más pases en promedio que el alemán tanto en el torneo doméstico como a nivel internacional. Por ejemplo, en Premier League promedia 41,6 por partido y en Champions 33, mientras que el alemán tiene un promedio de 36,5 en la Liga hispana y sólo de 17 en la Champions.

    Eso sí, el alemán tiene mejor porcentaje de acierto en cada ítem, con un 83,6% y un 88,2%, ante los 78,8% de Bravo tanto en Liga como en la Copa europea.

    Duelo de conocidos

    Pero el encuentro no sólo está teñido por el retorno del chileno a la ciudad condal, sino que también tiene el condimento de que Pep Guardiola regresa al lugar donde cosechó sus mayores éxitos como futbolista y entrenador.

    "Siempre he considerado que es el mejor entrenador actual por su idea, por ser ofensivo, porque piensa más en atacar que en defender", dijo Luis Enrique alabando a su ex compañero de club.

    Pero para 'Lucho' la prioridad será ganar, y sin cambiar el estilo del Barça: "Yo le doy trascendencia a la posesión del balón. El objetivo es gestionarlo y generar más ocasiones de gol que el rival", dijo el DT, que en dos temporadas ha ganado ocho títulos con los culés.

    Por su parte, Pep Guardiola dijo que la idea del Manchester City no se cambiará, pese a que enfrentará a jugadores de alto calibre. "Me gustaría defender bien y atacar bien. Intentaremos ser nosotros mismos porque necesitamos puntos". Por último, reconoció que primero contactó a Ter Stegen para llevarlo a Manchester antes que a Bravo: "Llamé a Ter Stegen, él decidió seguir y luego hablamos con Bravo. Y yo tenía todo el derecho a llamar a otros jugadores".

  • Sevilla superó al Dinamo y Aránguiz estuvo en el empate del Leverkusen

    Por el Grupo H de la Champions League, el Sevilla dirigido por Jorge Sampaoli se impuso como visitante por 1-0 al Dinamo Zagreb gracias a un tanto de Samir Nasri. En los locales fue titular y jugó todo el partido Junior Fernandes, mientras que Ángelo Henríquez entró al minuto 87, cuando el encuentro entre el casildense y sus ex dirigidos ya estaba expirando. Por ese mismo grupo, la Juventus venció por 1-0 al Lyon. Así, el cuadro italiano y el español quedaron igualados en la punta de su zona con 7 puntos, mientras que el Dinamo está en el fondo sin unidades. Además, por el Grupo E, Charles Aránguiz fue titular y estuvo los 90' en el empate sin goles entre Bayer Leverkusen y Tottenham Hotspur. En otros resultados, el Real Madrid goleó por 5-1 al Legia Warszawa, el Borussia Dortmund superó por 2-1 al Sporting de Lisboa y el Leicester City le ganó por 1-0 al Copenhagen.

  • Vidal entrenó con normalidad y podría jugar hoy

    Voltereta total. Arturo Vidal entrenó ayer con total normalidad en el Bayern Munich e incluso podría jugar hoy en el duelo ante el PSV Eindhoven por la Champions League. Carlo Ancelotti, entrenador del cuadro germano, aseguró sobre el chileno que "entrenó bien, la decisión (de si jugará o no) la tomaré antes del partido. Si es un riesgo no lo usaré". Incluso, el volante publicó un video en Twitter jugando con su hijo con el mensaje "volviendo de a poco a los entrenamientos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24