publicidad
  • Dramática cuarta jornada de búsqueda de jóvenes perdidos

    Las malas condiciones climáticas dificultaron las tareas de rastreo de los universitarios en el cerro Provincia.

    Felipe Gómez

    A eso de las 19 horas de ayer, varios grupos de rescate que trabajan en la búsqueda de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, los dos jóvenes extraviados desde el sábado 15 de octubre en el cerro Provincia en la Región Metropolitana, debieron suspender las tareas de reconocimiento en la zona. Las malas condiciones climáticas han impedido a los montañistas avanzar en las rutas que han determinado para realizar el rastreo. Por eso, ayer se realizó un patrullaje aéreo de la zona por parte de Carabineros.

    "Realizamos una profusa revisión desde el aire, pudimos apreciar los equipos del GOPE que andaban en lugares de extremo peligro, hay unas quebradas muy profundas y de mucho riesgo. Estamos coordinando todos los equipamientos, de modo tal que logremos muy buenos resultados", dijo ayer a Radio Bío Bío, el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Ricardo Solar.

    Reanudan búsqueda

    Ayer, en tanto, se informó que personal del GOPE de Carabineros pernocta en las inmediaciones del cerro para reanudar las tareas de búsqueda a primera hora de hoy. Las maniobras comenzarían a las siete de la mañana. "Esperamos tener resultados, ha habido un equipo coordinado conjuntamente con la Fiscalía, Onemi y los demás organismos. Hasta el momento no hay resultados positivos, se va a seguir la búsqueda", agregó el fiscal de flagrancia oriente, Ernesto Navarro, al mismo medio.

    carabineros Más de 150 efectivos de Carabineros están participando en la búsqueda.

    trabajo conjunto Hasta ahora, Fiscalía, Onemi y otros organismos trabajan de forma coordinada en la zona.

  • Reacciones ante femicidios

    Por los casos de femicidio y violencia que se han registrado en Chile y el mundo, la campaña de #Niunamenos busca mayor concientización.

    @Jpalummo Javier Palummo. Demasiado luto para seguir en silencio. #NiUnaMenos

    @Magalitajes Magali Tajes. Estás viva. Celebralo en la marcha de mañana. Gritá por las que ya no pueden estar ahí con vos. #Niunamenos

    @MassimoDoni Massimo Doni. Y si en vez de que las mujeres se unan con el #NiUnaMenos, nos unimos los hombres y empezamos a respetarlas?. Por ahí va la cosa.

    @Roplantaerd Rodrigo. Basta de criar niños machistas. La educación es la única respuesta para un cambio cultural en la mentalidad de todos.#NiUnaMenos

  • Incendio en el centro de la capital afectó a edificio

    Además, siniestro en cité del lunes reveló graves casos de hacinamiento.

    Un nuevo incendio afectó a la comuna de Santiago, esta vez un edificio ubicado en la intersección de San Pablo con Avenida Brasil.

    El fuego se registró en el piso 17 de la estructura. En el lugar trabajaron distintas unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago para controlar el siniestro.

    Carabineros, que también acudió al lugar, evacuó a más de 250 residentes desde el edificio.

    Según 24 Horas, al menos una persona resultó con complicaciones al presentar principios de asfixia, siendo el propietario del departamento donde se registró el incendio.

    Además, el incendio que destruyó un cité ubicado en la esquina de las calles Claudio Gay y Abate Molina el lunes pasado, reveló distintos casos de hacinamientos, donde 150 personas damnificadas vivían en piezas de cuatro por cuatro metros en seis viviendas.

    La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá dijo que han generado una ordenanza para regular el subarriendo abusivo.

  • Fiscalía pide cadena perpetua para asesino de Florencia

    Autor confeso arriesga penas que van desde los 15 años y un día de cárcel.

    El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, confirmó ayer que el Ministerio Público buscará pedir la cadena perpetua en contra de Cristián Soto, formalizado como autor del delito consumado de homicidio calificado contra su hijastra, Florencia Aguirre, de 9 años de edad. Soto, por su parte, se encuentra en prisión preventiva como autor confeso del delito.

    "Se le imputó al señor Soto la autoría por el delito consumado de homicidio calificado, esto es causar la muerte a otra persona y, en este caso, con algunas características que implican agravamiento", dijo el persecutor a Radio Cooperativa y agregó que "de acuerdo a lo que la Fiscalía ha formalizado, estamos hablando de un delito que merece una pena de crimen en su grado máximo, esto es de 15 años y un día a presidio perpetuo".

    De todas maneras, Pedro Salgado precisó que la condena que busca la fiscalía podría variar conforme vayan apareciendo nuevos elementos durante la investigación.

  • Marco Enríquez-O será formalizado esta mañana

    A las 10 horas de hoy se realizará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización contra el líder del PRO y pre candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, quien enfrentará cargos por facilitación de facturas ideológicamente falsas a SQM Salar por 362 millones de pesos. El lunes, la fiscalía adelantó que pedirá las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional contra el político. De todas maneras, la defensa de ME-O, a través del abogado defensor Juan Carlos Manríquez, se mostró confiada en una decisión favorable. "Con los antecedentes que hay y que se van a exponer (...) nosotros esperamos que no se impongan medidas cautelares", dijo a Radio Cooperativa.

  • Banco Central mantuvo la tasa de interés en 3,5%

    Por décimo mes consecutivo, ayer el Banco Central de Chile anunció que se decidió mantener intacta la tasa de interés en 3,5%. Desde el instituto emisor aseguraron que esta medida "reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política". En materia internacional, desde el instituto emisor explicaron que las condiciones monetarias y financieras continúan siendo favorables.

  • Línea 1 del Metro sufrió interrupción por accidente

    El servicio de Metro de la línea 1 de Metro debió ser suspendido parcialmente en la tarde de ayer, debido a que una persona cayó a las vías. Rápidamente se activaron los dispositivos de emergencia y el servicio fue suspendido entre Los Héroes y Tobalaba. Durante la emergencia, que se extendió por aproximadamente 45 minutos, Transantiago reforzó los servicios. A las 17:28 horas, Metro anunció el restablecimiento del servicio en toda la red.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24