• Estos son los rostros que hoy cubrirán las elecciones en EE.UU.

    Despachos y conversaciones con expertos marcarán la jornada televisiva de noticiarios y señales informativas de Chile.

    Pamela De Vicenzi

    Hoy se realizarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuyos resultados podrían conocerse esta noche. Los canales enviaron a sus rostros con mayor experiencia en cobertura internacional, con el fin de entregar la información más completa sobre los comicios que enfrentarán a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump. Las señales que invertirán más horas en especiales serán 24 Horas y CNN Chile. En tanto, canales de TV abierta destinarán sus noticiarios matinales, vespertinos y centrales para emitir despachos en vivo.

    José luis repenning y josé antonio neme (mega) mónica pérez y consuelo saavedra (tvn) constanza santa maría e iván valenzuela (canal 13) daniel matamala (cnn chile)

    El conductor de "CNN Prime" se encuentra también en Estados Unidos y contará con el apoyo de la oficina central de CNN en Atlanta, desde donde la editora internacional de CNN World Headquarters y corresponsal para Chile, Paz González, realiza resúmenes desde ese país. En el estudio de la señal de Turner, la periodista Mónica Rincón conducirá a las 20:00 y 22:00 especiales sobre las elecciones. Estas informaciones, al igual que la de CNN Internacional, serán el insumo de Chilevisión, que no realizará una cobertura especial.

    La cobertura de estas elecciones por parte de TVN se realizará mayoritariamente a través del canal 24 Horas, con despachos desde Nueva York para los noticieros de la señal abierta, cuyo especial comenzará después de "Moisés y los diez mandamientos". Las corresponsales desde EE.UU. son Mónica Pérez y Consuelo Saavedra. Desde Santiago, Andrea Arístegui, Juan Manuel Astorga y Gonzalo Ramírez conducirán programas en el marco del especial: "Trump vs Clinton, la hora de la verdad". A las 22:30 horas habrá un capítulo de "Vía Pública" dedicado a las elecciones.

    La cobertura de "AhoraNoticias" tendrá despachos en vivo desde Estados Unidos. Mientras Neme reporteará desde el comando de Donald Trump, Repenning lo hará desde la sede de Hillary Clinton. Además de la minuta informativa, a señal del Grupo Bethia realizará un programa especial a las 23:30 horas, con la conducción de Soledad Onetto y Catalina Edwards. Los cientistas políticos Patricio Navia y Malgorzata Lange entregarán sus impresiones desde el set del noticiario. Los resultados de los comicios serán mostrados en plataformas 3D y touch.

    Los conductores de "T13" son los enviados especiales de la señal de Luksic. También desde Nueva York, Santa María y Valenzuela realizarán una cobertura en vivo con el análisis de los comicios, que contarán con el periodista internacional Álvaro Vargas Llosa. Luego de la edición central de "T13", a las 22:40 habrá un programa especial conducido por Ramón Ulloa, en el que analistas y especialistas en política internacional entregarán su visión del proceso. La cobertura de estas elecciones también se realizará en T13 Radio, T13 Móvil y redes sociales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32