• "Tenemos que preocuparnos de retomar el nivel"

    El arquero realizó una autocrítica por el discreto rendimiento que ha mostrado la Roja en sus últimos duelos. También destacó la amenaza de Falcao en Colombia.

    Matías Jullian Velásquez

    A sólo dos días del trascendental encuentro ante Colombia en Barranquilla, la preocupación de Chile es una: mejorar el discreto rendimiento que ha mostrado en sus últimos duelos por Clasificatorias. Y es que a pesar de que la Roja está en zona de repechaje para ir al Mundial de Rusia 2018, su nivel de juego no tiene contentos a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi .

    "Somos autocríticos. No saldremos a mentir diciendo que hemos jugado fantástico, cuando no ha sido así. Lo que hicimos en Copa América ya quedó atrás, ahora pensamos en mejorar el nivel, meter a Chile en un Mundial. La misión es esa, de una buena manera, con buen fútbol. Somos de poner el listón bien alto y nos gusta ganar cuando el equipo juega bien", dijo ayer Claudio Bravo en conferencia de prensa.

    El capitán de la Selección se refirió a la sanción que sufrió Bolivia por parte de la FIFA y que le permitió a la Roja sumar dos puntos. El hombre del Manchester City señaló que "no es un tema que nosotros podemos llevar o tener la solución, es de la Federación. A ella le toca jugar este partido, así que la presión va hacia ese lado y no hacia nosotros".

    En ese sentido, aseguró que los jugadores "tenemos que preocuparnos de retomar el nivel y no de si nos benefician con los puntos. La preocupación es esa y ser la Selección fuerte que acostumbramos, reencantar al hincha".

    "colombia, rival duro"

    Colombia marcha cuarta en la tabla con 17 puntos, uno más que Chile, por lo que el partido del jueves es clave. "Hay que estar pendientes de todos los detalles. Colombia es un rival duro que saca puntos en casa", dijo Bravo, quien cree que el choque será parecido al que ambos equipos protagonizaron en semifinales de la Copa América Centenario y en el que el cuadro de Pizzi se impuso por 2-0.

    Sin embargo, en esta oportunidad estará Radamel Falcao en los cafeteros, quien ya le ha convertido seis goles al arquero chileno. Molesto por el tono de la pregunta sobre el delantero, Bravo dijo que "es un buen jugador, con trayectoria. Tuvo un momento malo por su lesión, pero retomó su nivel", destacó.

    estreno Bravo debutó como titular por Clasificatorias el 2005 en Barranquilla. Fue empate a 1.

  • Paredes valoró su llamado y espera poder aportar

    "Física y futbolísticamente estoy bien", dijo el goleador del Torneo de Apertura.

    "Es un orgullo estar a los 36 años en la Selección y espero ser un aporte si me toca jugar", dijo ayer en conferencia de prensa Esteban Paredes, una de las sorpresas que aparecieron en la nómina de Juan Antonio Pizzi para enfrentar a Colombia y Uruguay por Clasificatorias.

    "Uno está para ayudar, para hacer las cosas bien. Somos un equipo donde tenemos que hacernos fuertes de visita y en casa. El llamado me pilla en un gran momento, física y futbolísticamente. Espero ser un aporte. Si me toca jugar cinco o 10 minutos, trataré de responder a las palabras que dijo el profe".

    Sus ocho tantos en el Torneo de Apertura por Colo Colo, que lo tienen como máximo goleador del torneo junto a Leandro Benegas, le valieron ser llamado nuevamente a la Roja. Sus últimos minutos en cancha por Clasificatorias habían sido en el triunfo por 3-1 ante Bolivia, camino al Mundial de Brasil 2014.

    Sobre su prolongada ausencia, el delantero explicó que "no me sentía tan valorado como ahora. Para mí, cuando a uno lo llaman a la Selección tiene que ir, porque jugar por su país es algo inolvidable".

    Por último, el ex Santiago Morning señaló que Colombia "ha tenido una evolución" y que José Pekerman "los ha hecho jugar muy bien".

  • Díaz y los puntos ante Bolivia: "Es un regalo de Navidad anticipado"

    En su llegada al aeropuerto de Santiago, Marcelo Díaz se refirió a la polémica generada por los dos puntos extra que sumó Chile gracias a la sanción que le impuso la FIFA a Bolivia. "Si la FIFA estimó el castigo es porque Bolivia incumplió. Es un regalo de Navidad anticipado. Hay que esperar que Bolivia haga sus descargos y luego se verá si la FIFA ratifica sus puntos para Chile", dijo el volante del Celta de Vigo a Radio ADN. De todas maneras, Díaz aseguró que "esos puntos no valen si no conseguimos puntos en esta pasada". Sobre la complicada fecha doble de Clasificatorias que deberá afrontar la Selección -el jueves visitará a Colombia en Barranquilla y el próximo martes recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional-, el ex Universidad de Chile señaló que "sería extraordinario ganar y sumar puntos. Tenemos rivales muy complicados en esta fecha doble".

  • Sánchez y Puch tuvieron práctica diferenciada

    Con 25 de los 27 convocados ayer la Roja tuvo su primer entrenamiento, considerando que Erick Pulgar y Felipe Gutiérrez se incorporarán en Colombia. Ayer, eso sí, Alexis Sánchez y Edson Puch tuvieron trabajo diferenciado. Pese a que Puch sí se lo vio en el trote inicial y los primeros ejercicios físicos. Eso sí, ninguno de los dos corre riesgo de perderse el duelo del jueves y la medida fue solo de preocupación. En el entrenamiento el DT Juan Antonio Pizzi presentó al arquero Gabriel Castellón, quien tuvo su primer entrenamiento como seleccionado.

  • Nueve chilenos a una amarilla de ser suspendidos

    Un total de nueve jugadores de la Selección Chilena están en riesgo de quedar suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Nicolás Castillo deberán cuidarse ante Colombia, ya que una amonestación los restará automáticamente del encuentro de la próxima semana ante Uruguay en el Estadio Nacional. Mauricio Pinilla, quien no fue convocado en esta oportunidad, también está a una tarjeta de ser sancionado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32