• Falcao vuelve con el objetivo de seguir con su racha goleadora

    El "Tigre" suma ocho goles en 10 partidos en el Mónaco esta temporada y a la Roja le anotó tres veces en las últimas Clasificatorias. "Chile me trae buenos recuerdos", dijo.

    Nicolás Labra G.

    El 22 de enero del 2014 Radamel Falcao comenzó su calvario particular: una entrada de Soner Ertek en un duelo de la Copa de Francia con el Mónaco le produjo una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que lo tuvo siete meses fuera de las canchas y descartado del Mundial de Brasil.

    De allí en más le costó volver a su forma física. Tuvo pasos efímeros por Manchester United y Chelsea, donde anotó 7 goles en 43 partidos. Esta temporada volvió al Mónaco y, a sus 30 años, por fin recuperó la senda goleadora que lo convirtió en un delantero de elite tras sus pasos por Porto y el Atlético de Madrid.

    De momento, suma ocho goles en 10 encuentros, cuatro de ellos en sus últimas dos apariciones. Dos por la Champions League ante el CSKA Moscú el miércoles pasado y dos el sábado por la liga local ante el As Nancy. Su repunte fue argumento suficiente para que José Pekerman lo volviera a llamar a la selección cafetera, en la que no jugaba desde octubre del año pasado en la doble fecha Clasificatoria ante Perú y Uruguay.

    "Estoy contento por esta nueva oportunidad. He trabajado bastante para poder regresar a la Selección Colombia y espero estar al máximo para el equipo", dijo una vez integrado a la concentración en Barranquilla, donde el equipo entrenó en la Universidad Autónoma del Caribe.

    Buena racha

    El delantero recordó que su historial ante Claudio Bravo es positivo con tres goles en las últimas Clasificatorias -uno en Santiago y dos en Barranquilla- y tres con el Atlético de Madrid en la época del chileno en la Real Sociedad en la temporada 2011-2012, diciendo sobre él que "es un gran arquero. Le he podido hacer los goles, que es lo bueno". Y agregó: "Chile me trae buenos recuerdos, pero esta es una nueva historia y es un nuevo partido. Tenemos que prepararnos para eso", explicó.

    Sobre el nivel de la Roja, agregó que "ellos han demostrado en las recientes Copas América estar muy fuertes y ahora esperamos en nuestra casa hacernos fuertes".

    Por su parte, el volante Abel Aguilar dijo que "estamos entre los clasificados y tenemos que mantenernos ahí. Sabemos la calidad del rival, pero ellos deben estar pensando en cómo frenarnos a nosotros y nuestras figuras".

    sus números Con su selección Falcao ha anotado 21 goles en 53 partidos.

    como local En estas Clasificatorias los cafeteros suman tres triunfos y una derrota.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32