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  • Cybermonday repelió más de 7,4 millones de ataques en sus primeras 18 horas

    Ataques buscaban "botar" sitio web del evento. Al mediodía de ayer, la Cámara de Comercio de Santiago estimaba en más de U$25 millones las transacciones realizadas.

    Felipe Gómez

    Apenas habían pasado sesenta minutos desde que comenzó oficialmente el Cybermonday a las 00:00 horas de ayer, y Exceda, la empresa a cargo de dar el soporte tecnológico al negocio, registraba más de un millón de intentos de ataques al servidor del sitio oficial del evento. Y a las 18 horas de ayer, esta cifra había aumentado a 7,4 millones de ataques.

    A pesar de la cifra abultada, todos pudieron ser mitigados y hasta ayer, el sitio Cybermonday.cl funcionaba con normalidad y no había sufrido caídas, alcanzando un peak de un millón de usuarios conectados en la primera hora de evento, cerrando el día con un millón 200 mil conexiones. Desde Exceda detallaron que los intentos de hackeo se corresponden a "ataques de denegación", es decir, "que buscan 'botar' los sitios y así afectar la fidelidad del usuario/cliente y perjudicar la imagen de las marcas y sus sitios".

    Además, la empresa informó que un 59% de los ataques provino desde Chile, un 37% desde Hungría, Andorra, Letonia, Rusia y Polonia, y un 4% desde Estados Unidos y Brasil.

    Rodolfo Labarca, gerente técnico de Exceda, explicó que "en las primeras 18 horas del evento se conectaron 1,2 millones de usuarios, concentrándose el mayor tráfico en la primera hora de arranque y alrededor de las 14 horas de la primera jornada de Cyber Monday. Se trata de un tráfico importante, equivalente a 8,9 terabytes, es decir; 225 mil minutos en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), 962 mil minutos en Whatsapp, 268 mil minutos de Spotify y 38 mil minutos de Youtube", detalló.

    Aumento en ventas

    En lo que respecta a los resultados comerciales del Cybermonday, ayer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó un primer balance indicando que en las primeras doce horas del evento se realizaron transacciones por más de U$25 millones, aumentando en un 40% la cifra del año pasado en el mismo periodo. El total de transacciones, en tanto, creció en un 80%, superando las 130 mil compras.

    Reclamos

    Al medio día de ayer, cuando corría la hora doce del Cybermonday, el Servicio Nacionalo del Consumidor (Sernac) registraba al menos 39 denuncias por eventuales incumplimiento de las empresas oferentes. Por la tarde, sin embargo, la cifra subió hasta 160 reclamos. Desde el organismo fiscalizador, informaron que fueron detectadas 22 empresas no informaban el stock de sus productos, mientras que otras no indicaron cuáles son los productos incluidos en el Cybermonday.

    En el Sernac explicaron que los reclamos llegaron principalmente por "precios inflados", productos no disponibles, no respetar los precios publicados, entre otros inconvenientes.

    Además, muchas de las quejas, indicaron del servicio, apuntaron a las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en la jornada comercial, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores, se caían o los tiempos de espera eran muy extensos.


    Cybermonday se toma la red

    Durante toda la jornada los usuarios compartieron sus experiencias del evento.

    un millón de usuarios se conectó al Cybermonday en su primera hora de funcionamiento.

    aumentan ventas La Cámara de Comercio de Santiago estimó un alza de un 40% en las ventas.

    @TVjosephs José L. Cuevas S. No todo #CyberMondayCL es puro cuento (como muchos). Compré mi seguro automotriz a bajo costo y sin pagar las 3 primeras cuotas.¿Qué mejor?

    @antoniopuede Edgar A. Vaccaris. YUUUUPY,...me siento parte, me siento vivo, me siento ganador, no importa cuanto dure nuestro amor: Compré en el #CyberMondayCL #CyberDay !

  • Encuesta: victimización en el comercio subió a un 42%

    Estudio fue realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

    Un 42,6% de los locales comerciales, hoteles y restaurantes del país fueron víctimas de uno o más delitos en el primer semestre del año en curso. Así lo reveló la XIV Encuesta de Victimización del Comercio, realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

    El estudio, efectuado entre el 16 de agosto y el 28 de septiembre de este año, consultó a 1.203 establecimientos de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar y Valparaíso, el Gran Santiago, Concepción-Talcahuano, Temuco y Puerto Montt. Así, la investigación reveló que la victimización en regiones cayó 12,6% situándose en un 36,3%.

    A la luz del sondeo, se desprende que el sector del retail es el más afectado, con una tasa de 84,1% de victimización, seguido por "Otros" (estaciones de servicio, compra y venta de autos, y empresas de logística) con un 42,4%; los hoteles y restaurantes marcaron un 37,3%; y el comercio minorista que apareció con un 37,2%.

  • Llaman a no sacar basura a la calle por paro de ANEF

    A raíz del paro de los trabajadores del sector público, convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ayer el municipio de Santiago realizó un llamado para que los vecinos de la comuna no saquen la basura a la calle, debido a que el servicio de aseo se ha visto afectado por la movilización. En caso de necesidad extrema, además, solicitaron que los residuos sean depositados dentro de bolsas plásticas negras de basura. Finalmente, el municipio solicitó no sobrecargar contenedores de desechos.

  • Fondos de AFP tuvieron pérdidas durante octubre

    La Superintendencia de Pensiones reveló ayer su informe mensual, en el que entregó los resultados de rentabilidad de los fondos de pensiones. Y esta vez todos los pozos administrados por las AFP registraron pérdidas. Los fondos más conservadores, D y E, cayeron un 0,53% y 0,55% respectivamente. El Fondo A, cayó un 0,34%, el Fondo B, tuvo una caída de 0,21% y el fondo C cayó un 0,46%.

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