• Fiscalía británica indaga si campaña del Brexit fue engañosa

    La justicia británica informó ayer que está evaluando la queja de un grupo de ciudadanos que acusa que la campaña que defendió el Brexit antes del referéndum utilizó datos inexactos sobre la Unión Europea. La misiva sostiene que las campañas "Vote Leave" y "Leave EU" vulneraron la legislación electoral. La acusación argumenta que ambas organizaciones ejercieron una "influencia indebida" sobre los ciudadanos, desde promesas de que la salida de la Unión Europea proporcionaría 350 millones de libras semanales.

  • Julian Assange será interrogado el 14 de noviembre por la fiscalía sueca

    El fundador de Wikileaks, Julian Assange, será interrogado el 14 de noviembre por la fiscalía sueca al interior de la embajada de Ecuador en Londres. Ello, por la denuncia de presunta violación que fue presentada en su contra el año 2010. Un fiscal asistente sueco y un investigador de la policía podrán estar presentes en la entrevista realizada por un fiscal ecuatoriano. Assange lleva cuatro años en la embajada ecuatoriana en Londres tras revelar secretos de Estado.

  • Fallece la primera mujer fiscal general de Estados Unidos

    La primera mujer fiscal general de Estados Unidos, Janet Reno, murió ayer a los 78 años tras sufrir de Parkinson durante dos décadas. Reno ocupó la Fiscalía General estadounidense entre 1993 y 2001, durante el mandato de Bill Clinton. Intervino como fiscal en atentados terroristas e incluso en la matanza de Oklahoma de 1995, entre otros. En 2002, Reno se presentó como aspirante a gobernadora de Florida, pero no superó las primarias demócratas.

  • Policía taxista brasileño mató a tres delincuentes

    Un conductor que también es policía mató a tres jóvenes en Sao Paulo que trataron de asaltarlo después de hacerse pasar por clientes. Los tres hombres habían enviado una solicitud de un automóvil de la marca Uber haciendose pasar por mujer, causando la impresión del chofer cuando llegó a recogerlos. Subieron al auto y llegando a destino, obligaron a que el conductor se bajara, quien salió con una arma y disparó contra los falsos pasajeros.

  • Hombre mató a su ex pareja y a dos hijas en Argentina

    Al norte de Buenos Aires, en la ciudad de Concepción del Uruguay un hombre identificado como Juan Pablo Ledesma entró en su antigua casa con un cuchillo y mató a su ex esposa y a sus dos hijas de 5 y 7 años, para luego apuñalar a la actual pareja de la mujer. Ledesma intentó quitarse la vida provocandose heridas en la zona abdominal, pero fue trasladado a un centro asistencial donde permanece hospitalizado, según la policia del país.

  • Condenan a prisión a político alemán por mostrar tatuaje de Auschwitz

    Un político alemán ultraderechista del Partido Nacional Democrático, Marcel Zerch, fue condenado ayer a ocho meses de cárcel por llevar un tatuaje con simbología nazi. El tribunal declaró culpable a Zerch de un delito de odio tras haber mostrado en una piscina pública un tatuaje que le cubre gran parte de la espalda y en el que se ven ruinas del campo de concentración de Auschwitz. Todo, con el siguiente lema: "A cada uno lo suyo".

  • Despiden a cura que culpó a gays por terremoto

    El sacerdote Giovanni Cavalcoli fue despedido de la radio Santa María del Vaticano, luego que vinculara los terremotos que azotaron a Italia en las últimas semanas con los "pecados del hombre", entre los que consideró las uniones civiles entre personas del mismo sexo. El religioso tenía un programa mensual en la emisora, donde tildaron los dichos de Cavalcoli como "inaceptables" y suspendió su programa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32