
-
El gran puzzle de Pizzi es reformular una zaga diezmada
Con Medel suspendido, y Jara y Beausejour con poco rodaje, se busca un bloque fiable ante la reputada ofensiva cafetera.
Nicolás Labra G.
Como todo primer entrenamiento, el buen ambiente reinó en Juan Pinto Durán. Se incorporaron 25 de los 27 convocados -Erick Pulgar y Felipe Gutiérrez lo harán en Colombia- y se hizo sólo un trabajo matutino, pues en la tarde los seleccionados descansaron.
Pese a esa imagen exterior, el DT Juan Antonio Pizzi tiene un par de problemas que solucionar en su mente. Y es que sus pensamientos están centrados en cómo parar una defensa que presenta algunas dudas.
El único que llega con ritmo competitivo y es fijo en el equipo estelar es Mauricio Isla. El Huaso es titular en la banda derecha del Cagliari y esta temporada ha jugado en 11 de los 12 partidos de la Serie A italiana.
Los problemas vienen en la zaga central y el lateral izquierdo. Con Gary Medel suspendido -volverá ante Uruguay- presumiblemente la dupla la conformarán Enzo Roco y Gonzalo Jara. En el caso de este último, no juega en el torneo local desde el 27 de agosto en la derrota 3-0 ante la UC donde fue expulsado por seis fechas. Por Copa Chile también fue expulsado ante los cruzados y no juega desde el 19 de octubre, por lo que llega con apenas 101 minutos de juego en un poco más de dos meses y dos semanas.
Roco, por su parte, es titular indiscutido en el Cruz Azul mexicano, y suma 1.237 minutos de 1.440 posibles en 16 fechas del Apertura azteca. Por lo que, junto a Isla, aparece como una de las figuras con mayor rodaje a nivel defensivo.
En el lateral zurdo la duda pasa por si jugará Eugenio Mena o Jean Beausejour. Dado el bajo nivel de Mena en Ecuador, el lateral azul debería ser titular, aunque viene recuperándose de un desgarro y no juega desde el 24 de octubre. Pizzi tiene 48 horas para resolver un puzzle que le viene dando más de un problema al andamiaje rojo.
ante los pocos minutos de Jara otra opción es utilizar a Francisco Silva junto a Roco en la zaga.
vienen prendidos Los delanteros cafeteros convocados han anotado 38 goles en lo que va de temporada en sus clubes.