• Los extraterrestres regresan al cine

    La película protagonizada por Amy Adams se estrena mañana en las salas nacionales, con un amplio respaldo de la crítica internacional.

    Pamela De Vicenzi

    Thriller y ciencia ficción se conjugan en "La Llegada" ("Arrival"), película dirigida por Denis Villeneuve que trae de vuelta a la pantalla grande el cruce entre humanos y extraterrestres. La cinta llegará mañana a las salas nacionales con el fin de cautivar a los fanáticos del género, esta vez con una cuota importante de suspenso.

    La actriz Amy Adams encabeza el elenco e interpreta a Louise Banks, una experta en lingüística que se sumergirá en una arriesgada misión para comprender la sorpresiva visita de un grupo de naves espaciales. Contará con el apoyo del matemático Ian Donnelly, personaje que encarna Jeremy Renner ("Los Vengadores"). Banks, Donnelly y su equipo deberán traducir las intenciones de estos extraterrestres, cuyo resultado podría alterar la estabilidad del planeta.

    La cinta llega con un amplio respaldo de la crítica. Desde medios como US Weekly, USA Today, la revista Time, The Hollywood Reporter y The Wrap destacan la puesta en escena, la soberbia del argumento y el protagonismo femenino.

    Intriga y emoción

    Tres años después de su nominación al Oscar por "Escándalo Americano", Adams asumió este desafío, que podría otorgarle una nueva oportunidad para obtener el galardón de la Academia.

    La actriz estadounidense señaló a Entertainment Weekly que el guión de la película "era absolutamente impresionante, emocional e intrigante. Se trata de la forma en que nos comunicamos unos con otros, las relaciones que tenemos, la forma en que nos movemos por el mundo y las elecciones que hacemos".

    También envió un mensaje al público. "Se trata de la forma en que nos comunicamos entre sí, las relaciones que tenemos, la forma en que nos movemos por el mundo y las elecciones que hacemos. Creo que las personas que disfrutan de la ciencia ficción no se la perderán", expresó.

    En tanto, el director Denis Villeneuve confesó a Deadline que "han pasado 30 años desde que quise rodar una película de ciencia ficción". Aseguró que se "enamoró" de "Story of Your Live", el relato corto de Ted Chiang en que está basada la película.

    Sin embargo, el realizador canadiense estableció diferencias. "Desde el principio, estaba claro que íbamos a cambiar el título porque pensé que estábamos tomando demasiadas libertades con el texto original. Nos alejamos del cuento, que se centró principalmente en el lenguaje, y Eric (Heisserer, guionista) trajo una tensión en el guión y una problemática que no pertenecía al cuento".

    Mientras tanto, Villeneuve se apresta para el estreno de la secuela de "Blade Runner" que dirigió. "Aceptar este reto es en parte una locura. Parece que coqueteas con el desastre cada mañana. Pero, al mismo tiempo, tengo actores maravillosos. Ryan Gosling realmente me impresionó", manifestó.


    con "La Llegada"

    Estreno nacional

    Tras obtener el premio Teddy en el Festival de Berlín, el músico Álex Anwandter estrenará en salas nacionales y en el circuito alternativo su primera obra cinematográfica, "Nunca vas a estar solo". Protagonizada por Sergio Hernández y Andrew Bargsted, la cinta gira en torno a Juan, un retraído administrador de una fábrica de maniquíes. Su hijo gay, quien se traviste en secreto, sufre una golpiza grave y Juan deberá enfrentar no sólo las consecuencias económicas, sino también enfrentarse a un mundo adverso.

  • DJ Marshmello es el último número confirmado para Lollapalooza 2017

    Tras la revelación a fines de septiembre del cartel de Lollapalooza Chile 2017, hubo nombres que quedaron pendientes. Ayer se dio a conocer el último que faltaba por confirmar, esta vez desde la música electrónica. El DJ y productor Marshmello, conocido por su máscara peculiar y su fuerte actividad en redes sociales, cerró la parrilla programática del festival de música que se realizará el 1 y 2 de abril del próximo año en el Parque O'Higgins. Otra actividad destacada de este músico es su remezcla del tema "Where are Ü now", de Jack Ü junto a Justin Bieber. De este modo, la séptima edición de Lollapalooza ya cuenta con la totalidad de sus artistas, encabezados por Metallica, The Strokes, The Weeknd y The XX, además de Duran Duran, The 1975, Martin Garrix y Rancid, entre otros artistas nacionales e internacionales.

  • Netflix estrenará miniserie sobre Papa Francisco

    El 16 de diciembre llegará al catálogo de Netflix "Llámame Francisco", la miniserie italiana basada en la biografía del Papa, con énfasis en sus primeros años y en su nombramiento como pontífice. El tráiler muestra la juventud de Jorge Bergoglio, etapa que interpretará el argentino Rodrigo de la Serna. En tanto, el actor nacional Sergio Hernández encarnará a Francisco ya en su vejez y tras asumir el máximo cargo de la iglesia católica. El cineasta Daniele Luchetti dirige esta producción.

  • Kramer impacta con dos nuevas imitaciones

    Para calentar los ánimos en la previa de las elecciones de Estados Unidos, el comediante Stefan Kramer subió ayer un video en el que imitó a Donald Trump y la abogada Ana María Polo, conductora de "Caso Cerrado". El sketch emulaba un capítulo del programa, en el que Trump demandaba a México por la construcción del muro, una de sus políticas más cuestionadas durante su campaña. El video más reciente de Kramer fue uno de los temas más comentados de Twitter.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24