• Alexis Sánchez encendió las alarmas en la Roja: es baja para el partido ante Colombia

    El delantero del Arsenal llegó con una molestia desde Inglaterra y en el entrenamiento de ayer se resintió. Por lo mismo, no viajó con el resto de sus compañeros a Barranquilla y se espera que esté en condiciones para el partido del martes ante Uruguay.

    Pamela Serey Á.

    Una mañana para el olvido. Alexis Sánchez, quien el lunes había hecho trabajo diferenciado porque venía resentido desde Inglaterra, ayer entrenó junto al resto de sus compañeros. Todo estaba en orden, incluso era uno de los que más velocidad ponía en los ejercicios. Realizaban un trabajo simple, que consistía en hacer un cambio de ritmo conduciendo la pelota, y el tocopillano lo hacía a la perfección.

    Fueron 15 minutos en los que los medios pudieron observar el trabajo físico y hasta allí, todo marchaba sin inconvenientes.

    Estaba presupuestado que el bus de la Selección Chilena partiera al aeropuerto a las 14:15 para emprender el vuelo hacia Barranquilla para enfrentar a Colombia por la undécima fecha de las Clasificatorias. Sin embargo, a las 12:18, se encendieron las alarmas cuando desde Juan Pinto Durán salió un auto con un jugador. Era Sánchez, junto a Fernando Radice, el médico de la Roja. De allí partieron a una clínica capitalina y la especulación sobre lo que había pasado con el delantero rondaba en el complejo.

    Lo primero que se filtró fue un eventual desgarro. Luego dijeron que había vomitado en el entrenamiento. Hasta que fuentes del equipo confirmaron lo que había pasado: el jugador del Arsenal sintió un pinchazo en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, mientras entrenaba. Pero no cualquier pinchazo.

    De acuerdo a estas fuentes, los exámenes anunciaban una fuerte contractura que no le permitía estar ante Colombia y se decidió dejarlo en Santiago, trabajando en su recuperación para estar frente a Uruguay el martes.

    La ANFP sacó un comunicado en el que no especificó el problema físico de Alexis. Sólo se limitó a avisar que el jugador "presenta una lesión muscular de bajo grado", añadiendo que se queda en Chile. La noticia remeció al planeta fútbol. Los más contentos eran los colombianos, quienes anunciaban que se quedaba fuera del partido de mañana "el mejor de Chile".

    La partida

    Mientras, dentro del búnker bajaban las maletas del delantero nacional del bus y sus compañeros partían directo al aeropuerto. Minutos más tarde apareció el tocopillano de vuelta y su cara de decepción proyectaba lo mal que lo estaba pasando.

    Desde el 23 de marzo de 2013 que Alexis no se perdía un partido de la Selección. Aquella vez fue porque le mostraron tarjeta amarilla en el encuentro ante Perú, que se disputó en Lima. Debido a eso, se quedó fuera del partido ante Uruguay, en el que la Roja terminó venciendo 2-0.

    Es más, Juan Antonio Pizzi, por primera vez, deberá planificar un partido sin el delantero. Es ahí donde surge la duda, sobre quién será su reemplazante. Las opciones están entre Nicolás Castillo, Edson Puch, Fabián Orellana y también puede ser la gran oportunidad de Esteban Paredes (ver página 18).

    Finalmente, a las 15:21 partió el vuelo charter que llevó a la Roja a Colombia, sin el delantero estrella y con la difícil tarea de continuar en zona de clasificación. Pasadas las 22:00 de Chile se esperaba que aterrizara el vuelo en Barranquilla.

    lesión Alexis no era baja en Chile desde el 23 de marzo de 2013. Encadenó 50 presencias.

    clave El delantero sufre una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha.

    largo viaje La Roja partió ayer a las 15:21 a Barranquilla y se hospedará en el hotel Dann Carlton.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24