• Las alternativas en ofensiva a las que puede recurrir Pizzi

    Con el descarte de Sánchez, Nicolás Castillo suma votos entre los expertos para ser titular en el duelo de mañana. Además, Puch volvió a entrenar de forma diferenciada.

    Matías Jullian Velásquez

    Por primera vez desde que está al mando de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi deberá afrontar un partido sin Alexis Sánchez. Su ausencia trastoca los planes del entrenador argentino, quien ya había anticipado que el duelo de mañana será parecido al enfrentamiento que protagonizaron Chile y Colombia en la Copa América Centenario, que terminó 2-0 a favor de la Roja.

    En ese partido, Pizzi alineó en ofensiva al propio Alexis por el sector izquierdo, a Eduardo Vargas por el centro y a José Pedro Fuenzalida, unos metros más atrás, por la banda diestra. El tridente de ataque rindió frutos -el Chapa mandó el centro para el primer gol y anotó el segundo- y, además, impidió que los cafeteros salieran jugando limpiamente desde el fondo.

    Sin Alexis, Pizzi debe decidir si mantendrá el esquema con tres hombres en ofensiva o si optará por un sistema distinto. De inclinarse por la primera opción, Edson Puch asoma como el reemplazante del tocopillano. Sin embargo, ayer el hombre del Necaxa, al igual que el lunes, entrenó de forma diferenciada y su presencia en Barranquilla está en duda.

    Ante esto, Fabián Orellana, Jean Beausejour e incluso Leonardo Valencia podrían aparecer por la banda zurda, considerando que Fuenzalida y Vargas mantendrían sus lugares en la oncena inicial. Pero para Rodrigo Goldberg, esto sería un error. El ex delantero no cree que Turboman debería estar desde el inicio, ya que no ha demostrado su habitual poder goleador en los últimos partidos por Chile y tiene poca continuidad en el Hoffenheim.

    "No es el Vargas que vimos en Copa América y no sé hasta cuándo podemos seguir esperándolo. Y al insistir en él nos perdemos la posibilidad de ver a jugadores como Puch, Nicolás Castillo y Esteban Paredes, que sí vienen jugando y haciendo goles", asegura a hoyxhoy.

    Goldberg se inclina por un sistema con un delantero centro natural, y entre el goleador de Universidad Católica y el de Colo Colo, no duda: "Por el estilo de juego de Colombia, en el que sus centrales no son de salir muy lejos a cubrir a los delanteros, me gustaría ver a Castillo". Por las bandas, opina que Fuenzalida mantendrá su puesto y que Beausejour podría ser el puntero izquierdo.

    Sebastián González, por su parte, cree que tanto el albo como el cruzado tendrán minutos ante los cafeteros. "Paredes tiene la experiencia y es un jugador que aguanta muy bien la pelota. Castillo me parece que es mejor opción si se quiere jugar al contragolpe, porque va al choque y tiene mayor velocidad. No creo que estén los dos desde el inicio, pero uno de los dos debería estar", lanza.

    en sequía Vargas no anota por la Roja desde el 19 de junio, cuando le hizo cuatro a México.

    alternativas Vargas, Castillo, Paredes, Puch, Fuenzalida, Orellana, Beausejour y Valencia son las otras opciones en ataque.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24