• Argentina ya entrena con plantel completo en Belo Horizonte

    Con la llegada de Lionel Messi, la Albiceleste se alista para enfrentar al Scratch, equipo que ya tiene alineación confirmada.

    Matías Jullian Velásquez

    Argentina tuvo ayer su primer entrenamiento con plantel completo de cara al partido de mañana ante Brasil en Belo Horizonte, en una nueva edición del Superclásico de las Américas. Mientras la Albiceleste está sexta con 16 puntos, y actualmente fuera del Mundial del Rusia, el Scratch es el sólido líder de las Clasificatorias con 21.

    Por lo mismo, el equipo de Edgardo Bauza necesita con urgencia sumar puntos para enmendar el rumbo. La buena noticia es que, tras perderse los últimos tres duelos de su equipo, vuelve Lionel Messi, el capitán de los trasandinos.

    El crack del Barcelona se sumó ayer, junto a su compañero Javier Mascherano, a la concentración argentina en Brasil y, así, Bauza completó su plantel y llevó a cabo su primera práctica. En ella, el Patón dilucidó el esquema que planea utilizar: Sergio Romero al arco; una línea de cuatro en el fondo con Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; un mediocampo compuesto por Mascherano, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín y Messi en ofensiva.

    Brasil, listo

    Si en Argentina celebran el regreso de Messi, en Brasil ilusiona la vuelta a la titularidad de Neymar Jr, quien cumplió con su fecha de suspensión en el triunfo de su equipo ante Venezuela en la última fecha.

    Tite, el entrenador de los pentacampeones del mundo, ya confirmó que el ex Santos ocupará el lugar de Willian, quien fue titular en la victoria ante la Vinotinto. El otro cambio con respecto a ese partido es la inclusión de Marcelo en lugar de Filipe Luis. Casemiro, en tanto, no alcanzó a recuperarse y es baja.

    De esta manera, el Scratch saldrá a la cancha del Estadio Mineirao con Alisson; Dani Alves (quien será capitán y vestirá la camiseta número 4 en honor al recientemente fallecido Carlos Alberto), Marquinhos, Miranda, Marcelo; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto, Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

    tabla Argentina marcha sexta en las Clasificatorias con 16 unidades. Brasil lidera con 21.

    vuelven los cracks Tanto Messi como Neymar se perdieron los últimos partidos de sus selecciones.

  • Copa Chile: Unión Española recibe mañana a Everton

    Unión Española y Everton se enfrentarán mañana en el Estadio Santa Laura por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. El entrenador de los ruleteros, Pablo Sánchez, adelantó lo que será el duelo y aseguró que el cuadro hispano "es un rival que juega bien, está lejos en el Torneo de Apertura y tiene esta opción en la Copa Chile. Llegar a este momento con opciones de campeonar en ambos torneos, lo hacen pocos equipos", dijo Vitamina. El ganador de esta llave enfrentará en semifinales a Audax Italiano.

  • Alejandro Contreras: "Tenemos que ser autocríticos con los errores"

    El zaguero de Universidad de Chile, Alejandro Contreras, dijo ayer en conferencia de prensa que confía en que su equipo subirá su nivel, pero sabe que eso depende de él y sus compañeros. "Tenemos que ser autocríticos con los errores que hemos cometido. Tenemos que trabajar de mejor manera de lo que lo venimos haciendo para obtener los resultados que queremos", dijo el ex Palestino.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24