• Teletón inicia su gira por regiones y vuelve el tren hacia el sur

    El recorrido de los rostros contempla 25 shows y comenzará en Arica, para luego finalizar el 20 de noviembre en Puerto Montt.

    Camila Espinoza

    Eduardo Fuentes, Karol Lucero y Karen Doggenweiler son algunos de los rostros que deberán madrugar, ya que serán parte de la primera jornada de la tradicional Gira Teletón. El recorrido, que se inicia hoy por el norte del país, finalizará el 20 de noviembre en el sur.

    La caravana solidaria tiene por objetivo difundir la cruzada, que se efectuará el 2 y 3 de diciembre. La primera parada se hará en Arica y en el show central de la ciudad se presentarán artistas como Noche de brujas, Mario Guerrero, Sinergia y los hermano Vian Yovi.

    Recepción positiva

    En esta versión de la gira se realizarán 25 shows en diferentes puntos del país. "Esta es la cuarta gira consecutiva que hago. He ocupado otros roles también en la Teletón. Nos vamos súper temprano. Estamos citados a las 5:30 en el aeropuerto para viajar", cuenta Eduardo Fuentes, parte de la cruzada, quien deberá separarse por algunos días de su hija Alma, quien nació hace un mes y medio.

    El periodista destaca cómo se vive la Teletón en regiones. "La recepción en todas las ciudades siempre es muy positiva. Creo que la gente sigue entendiendo que la Teletón nos pertenece a todos y es un motivo de orgullo. Es lo que nos une y nos alienta", afirma.

    Sobre los cuestionamientos, el animador agrega que "más allá de críticas y comentarios, que están bien que surjan, porque estamos inmersos en una sociedad que exige más trasparencia y en la que la gente quiere saber más, la Teletón es motivo de orgullo".

    Vuelve el tren

    El rostro de Canal 13 entregó más detalles de la gira. "En el sur, este año, recuperamos el tren (Santiago-Temuco) que lo habíamos perdido en los últimos años y eso nos permite tener paradas intermedias en pequeños pueblos donde también se realizan shows. Ahí sí que la gente los recibe, porque son pueblos que muchas veces han estado más olvidados", señala.

    Karol Lucero agrega que "la importancia de la gira es descentralizar la Teletón. El gran evento que se realiza en el Teatro Teletón y en el Estadio Nacional es la etapa cúlmine de un trabajo que comienza en Arica y pasa por cada una de las ciudad del norte y del sur".

    Lucero y Juan Pablo Queraltó son los rostros que realizarán la gira completa. También participarán en actividades Kathy Salosny Martín Cárcamo, Luis Jara, Rafael Araneda, Jennifer Warner y Francisco Saavedra.

    Del 9 al 13 de noviembre. la gira estará recorriendo el norte del país, pasando por Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena.

    primera actividad Hoy Arica recibirá a los rostros de televisión que darán comienzo a la gira.

    tiempo completo Karol Lucero y Juan Pablo Queraltó harán el recorrido por completo, que termina el 20 de noviembre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24