• Chile, el equipo que más le ha anotado a Ospina en su casa

    El portero ha recibido siete goles en las últimas dos visitas de la Roja . "Chile es una selección compacta con buenos jugadores", dijo. También valoró la baja de Alexis, compañero suyo en Arsenal.

    Nicolás Labra G.

    Si Radamel Falcao dijo que guarda un buen recuerdo de Chile por los tres goles que le convirtió en las últimas Clasificatorias, el portero David Ospina sufre completamente lo contrario. Y es que en las últimas dos visitas de la Selección el portero ha recibido siete goles, por lo que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi son su máximo verdugo en el continente.

    Primero fueron cuatro goles el 10 de octubre de 2009 en encuentro jugado en Medellín. En el recuerdo queda el gran rendimiento de Jorge Valdivia, clave para asegurar los pasajes a Sudáfrica 2010.

    Cuatro años después, específicamente el 11 de octubre de 2013, la Roja desperdició una ventaja de 3-0 en Barranquilla para finalmente igualar el encuentro.

    Conocedor de su mala fortuna ante los rojos, el portero destacó que ganar el encuentro de mañana no será fácil debido a las virtudes de los nacionales. "Es una selección muy compacta que cuenta con buenos jugadores, no es un equipo que se pueda medir individualmente", explicó.

    Pese a su poca continuidad en el Arsenal, donde sólo ha jugado cuatro partidos en la Champions League, dijo que "siempre va a ser una responsabilidad custodiar el arco de la selección (...) Lo fundamental siempre es aprovechar cada oportunidad y los tres que estamos ahora vamos a darlo todo".

    Habló de alexis

    Ospina ha enfrentado en cinco partidos a Chile y ha recibido 11 goles. De ellos, los máximos anotadores son Alexis Sánchez y Arturo Vidal con dos tantos cada uno. Sobre el Niño Maravilla, su compañero en los Gunners, decía antes de confirmarse su lesión (ver página 17) que "sabemos la calidad que tiene Alexis y sabemos que hay que estar muy atento a lo que puede hacer". Aunque tras enterarse de su descarte matizó sus dichos y agregó que "será una baja importante".

    Confiados en falcao

    Otro que habló fue Sebastián Pérez. El volante de Boca Juniors resaltó lo que significa volver a tener a Radamel Falcao García en el equipo, quien viene con una racha anotadora y está, a su parecer, al nivel de otras figuras como el volante James Rodríguez.

    "Es un referente para nosotros. Creo que los rivales cuando tengan a Falcao en frente se van a preocupar un poco más y eso para nosotros es importante. Tener esa clase de jugadores como Radamel, James, (Juan Guillermo) Cuadrado, que son reconocidos mundialmente".

    El propio Falcao fue otro que habló a los medios cafeteros en la zona mixta del Estadio Metropolitano y resaltó las cualidades de Claudio Bravo. "Lo respecto muchísimo. Es un gran arquero, pero si juego, ojalá pueda concretar".

    Sobre lo que significa el duelo de mañana, dijo que un punto de ventaja en la tabla no asegura nada, por lo que deben sumar con urgencia para no perder posiciones en la tabla. "Enfrentar a Chile ya es una motivación y estamos en una fase crítica de la eliminatoria donde hay que sumar. Trae muchos recuerdos, pero el partido será distinto", dijo. Agregando que "el duelo será muy disputado y tenemos que estar al cien por ciento. Ellos tienen grandes jugadores y trabajaremos duro para ganarles", cerró.

    "Chile va a venir a buscar el partido, llevarse de Barranquilla algo importante para ellos.

    david ospina, portero de colombia"

    "Chile tiene jugadores de poca estatura, pero con mucha calidad y una velocidad impresionante.

    sebastián pérez, volante colombia"

    ante chile en cinco partidos Ospina ha recibido 11 goles. Alexis y Vidal suman dos cada uno.

    en 2001 fue el último triunfo como local de Colombia sobre Chile con un 3-1.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24