• Tiempo de espera de micros en paradero es de 7 minutos

    La Dirección de Transporte Metropolitano emitió el ranking de calidad de servicios de las empresas del Transantiago. Sólo una, Alsacia, no cumplió con los estándares.

    Leo Riquelme

    El tiempo promedio de espera en un paradero de un pasajero que aguarda el paso de su micro del Transantiago es siete minutos, según informó ayer la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), que reveló su ranking de calidad de servicio de las empresas que operan el servicio.

    En los indicadores de frecuencia y regularidad los mejores resultados los obtuvieron las compañías Metbus, STP Santiago y Vule. Según arrojaron los sistemas de georeferenciación que lleva cada bus, estas operadoras destacaron en el cumplimiento de las salidas programadas respecto a las efectivamente realizadas; y en los intervalos de tiempo.

    El ranking arrojó que Alsacia quedó fuera del rango mínimo permitido en el ítem de regularidad, por 2,1 puntos.

    "El operador debe mejorar su gestión interna y para ello es fundamental optimizar sus despachos, la mantención de buses y una serie de otros aspectos que repercuten en el desempeño final de la empresa, y que terminan perjudicando la experiencia de viaje de los usuarios de Transantiago", dijo el jefe de la DTPM, Guillermo Muñoz.

    Según los antecedentes del sistema, Alsacia opera 35 servicios con los números "100" y 408 y 410, para los que cuenta con 750 buses, en los que transporta a 450 mil pasajeros al día por 29 comunas.

    5 empresas cumplen con la frecuencia en la hora punta de la tarde. No lo hacen Alsacia y Express.

    4 operadoras incumplen la regularidad en hora punta tarde. Son Express, Subus, Redbus y Alsacia.

  • Un guardia murió en un asalto a un camión de valores en La Araucanía

    Un guardia de la empresa de valores Brinks murió y otro resultó herido tras un asalto ocurrido ayer en el centro de Purén, en la Región de La Araucanía. Cinco personas con armas de fuego asaltaron el camión cuando descargaba dinero para una caja de compensación. Ante esto se registró una balacera en la que los dos vigilantes resultaron heridos de gravedad. Miguel Ángel Vera, de 23 años, falleció cuando recibía atención médica. Tras la balacera, la banda huyó con la camioneta y hasta anoche no eran atrapados por la policía.

  • Alerta por un incendio forestal en Chamisero

    Más de doscientas hectáreas consumidas llevaba un incendio forestal que afectaba ayer al sector Valle Norte de Chamisero, en Colina, y que amenazaba a viviendas. Ante esto se declaró la alerta roja comunal y a la zona llegó una brigada de Conaf con helicópteros y compañías de Bomberos. Las naves incluso sacaban agua de la laguna de Piedra Roja para intentar combatir las llamas, que se expandían rápidamente por el calor y el viento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24