• Australia: 7% de los sacerdotes está denunciado por abuso

    "Como católicos, agachamos la cabeza de vergüenza", dijo representante de la iglesia.

    Una investigación oficial que impulsa el Estado de Australia arrojó que 4.444 sacerdotes han sido denunciados por cometer abuso sexual infantil entre 1980 y el 2015 en cerca de mil instituciones católicas. La abogada de la Comisión Real sobre la Respuesta Institucional al Abuso Sexual Infantil, Gail Furness, dijo que el 7% de los sacerdotes del país oceánico ha sido denunciado de 1950 a 2010. La indagatoria se inició el 2013 pero sólo ayer reveló cifras sobre el alcance del daño. En las audiencias se han escuchado relatos de víctimas y de involucrados. "Como católicos, agachamos la cabeza de vergüenza", dijo el representante de la iglesia ante la comisión oficial, Francis Sullivan. A su juicio, los datos reflejan el "enorme fracaso" de la iglesia en la protección de los menores.

  • Trump: terrorismo radical islámico será vencido

    En una visita a la base aérea MacDill, en el estado de Florida, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump comprometió ayer aumentar los recursos para sus Fuerzas Armadas y vencer a los grupos terroristas. "Hoy enviamos un mensaje en una sola voz a las fuerzas de la muerte y la destrucción: Estados Unidos y sus aliados los van derrotar (...) Derrotaremos el terrorismo islámico radical y no permitiremos que eche raíces en nuestro país", dijo. "(El Estado Islámico) está en una campaña de genocidio, cometiendo atrocidades en todo el mundo. Terroristas islámicos radicales están determinados a atacar a nuestro país", añadió. Trump compartió un almuerzo con soldados y comprometió también su respaldo a la OTAN.

  • Mató a familiares, a su esposa y a bebé que nacería hoy

    Una discusión en una cena en una casa de Río Segundo, en Córdoba, Argentina, terminó abruptamente cuando el padre de familia, Diego Loscalzo, le quitó un arma de fuego a su esposa, la policía Romina Maguna, y la mató de al menos cinco balazos. Luego, hizo lo propio contra dos cuñados y una cuarta familiar. En su huida, baleó mortalmente a otro cuñado y a su suegra, y también a una mujer que esperaba un hijo de nueve meses, que debía nacer hoy. Maguna había denunciado a Loscalzo en julio por violencia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24