• Unión Española contará con Salom y Churín en delantera

    Palermo podrá apostar desde el inicio con su dupla para sellar el paso a la tercera fase de la Copa Libertadores ante Atlético Cerro.

    M.S./N.L.

    Las novedades en Unión Española en la previa del duelo de hoy en la revancha ante Atlético Cerro por la Copa Libertadores las encabeza Carlos Salom, quien fuera pieza clave en el partido de ida frente a los "charrúas", donde los hispanos se impusieron 3-2.

    Pese a el delantero salió lesionado en la derrota por 0-3 como local frente Colo Colo el domingo, lo que se temía fuera una lesión mayor fue sólo una contractura luego de los respectivos exámenes médicos, por lo que podrá estar presente hoy para el duelo copero, a la espera de lo que decida el DT.

    Ayer en la tarde Unión tuvo su último entrenamiento y ya después de la derrota ante Colo Colo Palermo analizó lo que necesitan para hacer una buena presentación esta noche en Santa Laura.

    "Obviamente que por la diferencia de goles de visita ellos van a tener que salir a buscar el partido, pero nosotros tenemos que mentalizarnos de que es un 0-0 como de cualquier partido y salir a buscar un gol", dijo.

    Las hispanos buscan cerrar la llave como locales y, junto a Salom, Diego Churín también será titular en punta una vez superadas unas molestias en su rostro que lo obligaron a ser reemplazado justamente ante los uruguayos el martes pasado.

    Para Hugo Rubio, quien vistiera la camiseta de Unión Española en 1994, las decisiones tácticas del técnico hispano han estado correctas, pensando en la reserva de algunos jugadores para el primer partido del torneo local: "Unión tiene un plantel bastante rico. Para mí, los técnicos son los más importantes en una institución y, en el caso de Martín Palermo, ha sabido potenciar a sus jugadores. Es un factor importante para que Unión Española pueda realizar buenas presentaciones a nivel nacional e internacional", dijo a hoyxhoy.

    Por su parte, Atlético Cerro ya se encuentra en Chile, luego de viajar durante la jornada de ayer al país. De clasificar frente a los uruguayos, Unión Española se enfrentará en la siguiente fase al vencedor del duelo entre Montevideo Wanderers (Uruguay) y The Strongest (Bolivia), que este jueves jugarán la revancha en Bolivia, tras el triunfo 2-1 de Strongest en Uruguay.

    "Para mí, los técnicos son los más importantes en una institución y, en el caso de Martín Palermo, ha sabido potenciar a sus jugadores.

    hugo rubio, ex delantero unión"

    si unión clasifica enfrentará al ganador de la llave entre Strongest y Montevideo Wanderers.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24