• "Tiene la experiencia que se necesita para sobreponerse"

    El mítico ex zaguero salió en defensa del jugador azul, aunque aseguró que "debe mejorar. Él es un ejemplo para los jóvenes". Opazo, en tanto, negocia para sumarse al equipo de Hoyos.

    Matías Jullian Velásquez

    Gonzalo Jara fue presentado el 18 de enero del 2016 como refuerzo estrella de Universidad de Chile. El defensor abandonó el Mainz alemán en busca de minutos y Sebastián Beccacace, quien dirigía a los laicos y conocía al ex Colo Colo de su paso por la Selección, se los brindó con la esperanza de transformarlo en el bastión de su nueva U.

    Sin embargo, el rendimiento del zaguero estuvo lejos de satisfacer al hincha azul y al DT argentino, quien terminó siendo destituido por la pésima campaña. Lesiones, errores infantiles y problemas disciplinarios fueron la tónica del 2016 para Jara, y el domingo ante Deportes Iquique, en el estreno oficial de Guillermo Hoyos, volvió a demostrar sus falencias: fue expulsado por doble amarilla luego de una irresponsable barrida. Esta fue la segunda tarjeta roja que recibe desde su llegada.

    Adaptación

    Elías Figueroa y Pablo Contreras, al igual que Jara el año pasado, optaron en su momento por volver al fútbol chileno tras varios años en el extranjero. Para los dos ex defensores, los problemas del nacido en Huachipato obedecen a una mala adaptación.

    "Cuesta volver. Uno está acostumbrado a un estilo de vida afuera y aquí es otro. El hecho de tener a la familia más cerca te entrega más responsabilidades y, además, aquí hay menos descanso entre sesiones de entrenamiento. Todo eso influye en el rendimiento", asegura Contreras a hoyxhoy.

    Don Elías coincide, y agrega a la mezcla las expectativas. "Cuando yo volví a Chile para jugar por Palestino terminamos saliendo campeones y fuimos la defensa menos batida. Me imagino que eso es lo que esperaban los hinchas de la U", explica a hoyxhoy.

    De todas maneras, el tres veces mejor jugador de América asegura que Jara "debe mejorar. Él es un ejemplo para los más jóvenes". Con respecto a las expulsiones, Contreras cree que al jugador de 31 años le está pasando la cuenta el factor emocional, producto de las constantes críticas que recibe: "Lamentablemente, una forma de desquitarnos es cometiendo errores que se podían cometer a los 14, 15 ó 16 años".

    De todas maneras, ambos expertos en el puesto creen que Jara podrá revertir el panorama. "Él tiene la experiencia que se necesita para sobreponerse", asegura Figueroa.

    Opazo ya negocia

    El futuro de Óscar Opazo, lateral de Santiago Wanderers, ha estado ligado al de los azules y ayer fue el propio jugador quien dijo a radio ADN que "me gustaría llegar a un grande como la U". El porteño agregó que su representante está negociando con ambos clubes.

    "Cuando yo volví a Chile terminé siendo campeón (...). Eso esperaban los hinchas de la U con Jara.

    elías figueroa, ex seleccionado"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24