• Pedro Morales abre el debate para ser el enganche albo

    Históricos como Jorge Contreras y Leonardo Véliz apoyan su titularidad para mañana ante Botafogo. "Vamos a tener 90 minutos para buscar el gol", dijo Justo Villar.

    Nicolás Labra G.

    Algo así como el Yin y el Yang fue lo que se vio de Colo Colo el miércoles pasado en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en la derrota 2-1 contra Botafogo, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

    Bajo estuvo Ramón Fernández en el primer lapso y clave fue Pedro Morales en el segundo, donde los albos consiguieron el descuento. El domingo ante Unión Española Fernández se anotó con un gol y el ex U sumó 20 minutos más para ponerse a punto.

    Considerando lo que ha mostrado Morales, el enganche suma votos para ser titular mañana en la revancha ante los brasileños. "Tuvo la visión periférica de lo que pasaba y resolvió muy bien. Eso le dio mucha agilidad a Colo Colo. Esa es la diferencia que se vio de un tiempo al otro. Vi mucho más eficiente el juego de Morales, porque compaginó muy bien el jugar en corto y en largo. El de Fernández se fue mucho más a lo corto, muy predecible", explica Jorge 'Coke' Contreras a hoyxhoy sobre lo que mostró Morales en Río de Janeiro.

    Leonardo Véliz también analiza positivamente lo que han sido sus 65 minutos como albo. "A Morales lo vi más sólido. Pudo recibir balones más libre como para hacer jugar a los hombres de arriba", dice sobre lo visto ante Botafogo, y agrega: "Está mostrando solidez. A mí no me gustó como refuerzo, pero yo creo que va a ser productivo para este Colo Colo".

    Contreras también espera verlo más minutos mañana: "Está en condiciones de jugar. Se ve que le cuesta un poco en los mano a mano, pero se está poniendo en forma y adaptándose al equipo", añade.

    Villar tiene confianza

    El arquero Justo Villar mostró su confianza en que el trabajo de siete meses junto a Pablo Guede muestre un Colo Colo claro sobre su estilo de juego. "Estamos convencidos del trabajo que se hace (...) Creemos en lo que tenemos", dijo a radio Cooperativa.

    Sobre la chance de pasar sólo con un 1-0, dijo que no se desesperarán mañana en el Monumental. "Esa urgencia por buscar el gol no es lo que vamos a mostrar. Vamos a tener 90 minutos para buscar el gol", agregó. "Tenemos compañeros que están finos como Esteban (Paredes) y Jaime (Valdés) para eso".

    tras el entrenamiento de ayer en la tarde Pedro Morales sería titular mañana ante los brasileños.

    esperan estadio lleno Cerca de 28 mil entradas se han vendido para la revancha contra Botafogo.

  • Montillo avisa: "Vamos a salir a ganar en el Monumental"

    El volante entrenó junto a sus compañeros de Botafogo en el Centro Deportivo Azul.

    Botafogo enfrentará mañana a Colo Colo en el Estadio Monumental por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. El 2-1 a favor de los brasileños en la ida hacen prever un encuentro abierto y con posibilidades de avanzar para cualquiera de los dos.

    De cara a este desafío, Botafogo entrenó ayer en el Centro Deportivo Azul y todas las miradas estuvieron puestas sobre el ex Universidad de Chile Walter Montillo, quien tras la práctica adelantó lo que será el choque ante los albos. "Va ser un partido de esos que nos gusta jugar, a estadio lleno. Esperamos que sea un buen partido", dijo. Si bien destacó el buen inicio que tuvo Colo Colo en el torneo nacional, aseguró que él y sus compañeros "vamos a salir a ganar en el Estadio Monumental. Tenemos futbolistas con muchas ganas de jugar y de avanzar a la siguiente fase".

    Jair Ventura, entrenador del cuadro brasileño, prepara un esquema defensivo para mañana, pasando del 4-2-3-1 utilizado en la ida a un 4-3-2-1, con tres volantes de contención.

  • Hernán Godoy irá al Tribunal por sus declaraciones

    Pese a ganar 2-1 a Rangers, Hernán Godoy, DT de Santiago Morning, se lanzó con todo contra el arbitraje de Marcelo Jeria: "Desgraciadamente el arbitraje fue como las hueas. De los cuatro hueones no se hace uno. Es un robo lo que hacen, porque todos los partidos son así", dijo a radio Amiga de Talca. Sus dichos, donde también criticó a Arturo Salah y la ANFP -"se robaron toda la plata y Salah es un títere", agregó- le valieron para ser citado al Tribunal de Disciplina, donde esta semana deberá dar explicaciones por sus polémicos dichos.

  • Miguel Ramírez, entrenador de San Luis: "Buonanotte es muy livianito"

    Sigue la polémica en torno al penal sobre Diego Buonanotte con que la UC venció 1-0 a San Luis el domingo. Ayer, Miguel Ramírez, DT de los canarios, se refirió de forma irónica a lo sucedido. "Durante el partido no sólo hubo el penal, también otras sanciones que le compraron a Buonanotte, que es muy livianito, lamentablemente es muy livianito", dijo a radio ADN.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24