• Gluteoplastía: la nueva moda en cirugía estética

    La intervención quirúrgica ha crecido gradualmente en Europa y este 2017 se proyecta una importante alza en Latinoamérica.

    Stephanie Ríos

    La gluteoplastía es una cirugía de aumento de las nalgas que se puede hacer mediante la inyección de la grasa que se obtiene de la lipoaspiración o por colocación de implantes de silicona dentro del músculo. Ambas técnicas no dejan mayores cicatrices en la piel y no son tan invasivas.

    En Europa y EE.UU. esta cirugía ha registrado un alza entre un 20% a un 30% en el último año, del total de intervenciones plásticas, "debido a los nuevos cánones de belleza que figuras del espectáculo como Jennifer López y Kim Kardashian presumen en las redes sociales", afirmó el cirujano Roberto Prado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

    La proyección de esta intervención quirúrgica se estima en aumento y la demanda crece en el verano. "Las mujeres eligen la gluteoplastía ya que buscan potenciar la confianza en sí mismas y sentirse más atractivas", consignó el especialista respecto a los motivos de la realización de la cirugía.

    Según el cirujano plástico de la Clínica Las Condes, Daniel Jacubovsky, de un total de 25 procedimientos que realiza al mes, dos corresponden al aumento de glúteos (8%). Por otro lado, el doctor Prado aseguró a hoyxhoy que si hace cuatro años se realizaba una cirugía de este tipo cada dos o tres meses en Chile, hoy se pueden realizar hasta dos mensuales.

    Jacubovsky explicó que los mayores riesgos postoperatorios son el sangramiento, posibilidad de infección o rotura del implante, dislocación o asimetría. "Hay que realizar un control con ecografía al menos una vez al año para evaluar la condición de los implantes. Si cambia de volumen o forma, la consulta debe ser inmediata", aseveró el especialista. "El paciente debe informarse y buscar centros acreditados", agregó.

    de 20% a 30% es el aumento de la intervención quirúrgica en Europa y Estados Unidos.

    8% de las cirugías plásticas que se realizan en Chile son gluteoplastías.

  • Tip infalible iluminar el rostro

    highlighter high-beam | $27.027 | www.linio.cl

    ignacio green, make up artist.

    @makeupbyignaciogreen

    El strobing es la técnica de iluminar el rostro. Básicamente el iluminador se utiliza en la zona de los pómulos, puente de la nariz, el lagrimal interno de los ojos y la comisura del labio superior. Estos puntos del rostro hacen que la piel se vea más fresca. Hay que olvidarse de utilizar maquillaje bronceador y lucir más naturales ya que menos es más. La técnica se puede llevar de día y de noche e incluso se puede iluminar el rostro sobre el bloqueador. En el mercado hay productos especiales para resaltar esta nueva tendencia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24