• Una clase de jerarquía

    por fernando solabarrieta / periodista de fox sports

    Chile está en camino a Rusia con una sólida actuación ante un rival débil, pero donde demostró su altura futbolística. Lo hizo con contundencia y un brillante primer tiempo donde mostró toda su categoría para lograr esa diferencia en el marcador.

    Lo hizo en un primer tiempo que fue histórico, porque Alexis Sánchez alcanzó a Marcelo Salas como el goleador histórico de la Selección con 37 goles. Porque Alexis con ese gol rompió una sequía de pelota parada de más de seis años, cuando en marzo del 2011 Matías Fernández había anotado el último gol. Y porque Esteban Paredes se convirtió en el goleador más longevo de un partido oficial de la Selección.

    Chile alcanzó una buena diferencia con tres registros históricos que nos hacían entusiasmar a todos en el primer tiempo.

    Tal vez por eso el segundo tiempo nos dejó gusto a poco. Porque en realidad el juego de Chile no bajó demasiado. Creo que en los primeros 15 o 20 minutos pudo haber acrecentado la ventaja. Hubo a lo menos tres opciones muy claras de Arturo Vidal, además de otro par de situaciones de un Chile que buscaba aumentar la diferencia de goles.

    Sin embargo eso no llegó, y curiosamente el ingreso de Jorge Valdivia coincidió con el alza de los venezolanos. Yo no creo que el ingreso de Valdivia haya sido un factor fundamental para que Chile haya perdido la pelota y permitiera crecer al rival. Simplemente el gol venezolano dio una cuota de inquietud en el partido.

    Cuando la fiesta pudo haber sido total Alexis Sánchez desperdició un penal que bien pudo haber dado la diferencia categórica y real que hubo durante el partido. Y de paso haberle dado el premio de ser el jugador con más goles en la historia de la Selección.

    Eso no pudo ser y dejó un mal sabor de boca. Uno que es totalmente equivocado porque Chile consiguió los tres puntos, que era lo necesario, porque Chile volvió a jugar bien y tuvo a lo menos 12 ocasiones claras. Si después de todos esos números no estamos contentos, no sé qué podría ponernos felices.

    Anoche Chile en el Monumental dio una clase más de su enorme jerarquía futbolística y nos puso de nuevo en el camino a Rusia a donde estoy seguro nos va a llevar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32