• Argentina se hunde en La Paz y pierde sin apelación ante Bolivia

    Sin el astro del Barcelona la Albiceleste perdió 2-0, que nada pudo hacer frente al cuadro altiplánico. El futuro se ve cada vez más incierto camino a Rusia 2018.

    Matías Peralta F.

    Crónica de una muerte anunciada. Después del pésimo nivel mostrado ante Chile, y con la suspensión de Messi horas antes del partido con Bolivia, todo parecía que la altura en La Paz iba a sentenciar definitivamente a la Argentina del cuestionado Edgardo Bauza.

    Y, a pesar de que la Albiceleste sigue con opciones de llegar al Mundial, el bajo nivel futbolístico mostrado preocupa a todo el país vecino.En un repleto Hernando Siles, Bolivia tomó el control del juego desde el primer minuto. Es más, en los primeros 10', los dirigidos por Mauricio Soria contaron con tres llegadas claras al arco de Sergio Romero.

    Argentina no sólo se refugiaba con dos líneas de cuatro en su área, sino que la improvisada alineación de Bauza, que con siete bajas tuvo que jugar sin la mayoría de sus figuras, no podía concretar más de tres pases seguidos debido al cansancio evidente y a la agobiante altura.

    A los 30 minutos llegó finalmente el gol para los locales. El mediocampista Pablo Escobar sacó un potente centro desde casi mitad de cancha, que el atacante Juan Carlos Arce conectó de cabeza en plena área argentina, ganándole en altura a Facundo Roncaglia y venciendo a Romero, que segundos antes se había resbalado en el área chica.

    Las malas noticias siguieron acechando al conjunto albiceleste, ya que salió lesionado el defensor Ramiro Funes Mori, por el debutante en clasificatorias, el ex Universidad de Chile Matías Caruzzo.

    El primer tiempo terminó con una banca argentina enrabiada. Es más, el arquero suplente Mariano Andujar vio a la amarilla por los continuos reclamos y el capitán suplente Ever Banega también vio la amarilla.

    La debacle

    La Albiceleste intentó jugar con una actitud diferente en los primeros minutos del complemento, pero la falta de ritmo y la descoordinación pronto volvieron a reinar en la oncena del Patón.

    En el 52', una buena entrada del lateral Jorge Flores por la banda izquierda, terminó en una precisa habilitación a Marcelo Martins, quien en plena área chica controló el balón, fusilando a Romero que nada pudo hacer. Golazo.

    Los visitantes se animaron en los últimos 15' y comenzaron a llegar más al área de Carlos Lampe, con centros y tiros desde fuera del área. Pero ni el ingreso de Sergio Aguero pudo revertir el mal juego desplegado en La Paz.

    Con esto, Argentina continúa no sólo con su crisis futbolística a nivel local, sino que además, con una Selección que por segunda vez en la historia puede quedar fuera de un mundial. Sin Messi y con Bauza pendiendo de un hilo, el horizonte hacia Rusia se ve cada vez más difuso.

    De todas maneras, el DT confirmó tras el duelo que no piensa en dejar su cargo: "Estamos vivos y con muchos desos de poder clasificar al Mundial. Estamos muy firmes y seguros con los jugadores".

    repechaje Al término de la fecha, Argentina se encuentra quinto con 22 puntos.

  • FIFA lapidaria: suspende a Messi por cuatro partidos

    Los fuertes improperios al línea ante Chile provocaron una dura sanción al jugador.

    Sorpresa mundial causó la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Lionel Messi. Horas antes del partido contra Bolivia, se le notificó al rosarino que tendrá que cumplir cuatro partidos de castigo por los duros insultos perpetrados a uno de los árbitros asistentes en el partido contra Chile el jueves pasado.

    Según lo publicado por el informe de la FIFA, el delantero del Barcelona fue sancionado por emitir "palabras injuriosas". Dichos que no fueron informados por el juez brasileño que dirigió el encuentro, Sandro Ricci.

    Además, en el mismo informe se anunció que la actitud del jugador fue observada a través de videos que sirven como medio de prueba. A eso se suma que se "solicitó información adicional al árbitro, así como a los tres asistentes" para tener mayores conocimientos del incidente.

    Luego de revisados los antecedentes, la FIFA dio a conocer ayer la información: "Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF, al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente". Así, resolvieron que "se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 CHF", es decir, un poco más de $6,7 millones.

    Inmediatamente la AFA apeló la decisión de la comisión al TAS, pero lo cierto es que Messi se perderá los partidos contra Uruguay, Venezuela y Perú. La decisión incluso provocó que se pronunciara el Presidente de Bolivia, Evo Morales. "No comparto sanción contra Argentina. Algo conozco de fútbol, la infracción fue a #Messi. Mi solidaridad con el mejor futbolista del mundo", dijo el mandatario vía Twitter.

  • Neymar comandó un Brasil que goleó a Paraguay

    A la selección brasileña se le podría definir como la orquesta de Tite, porque desde que llegó el DT brasileño la Verdeamarela suma ocho victorias consecutivas en Clasificatorias. Ayer la víctima fue Paraguay, quien en el Arena Corinthians no tuvo como parar el vendaval brasileño y cayó 3-0. Abrió la cuenta Philippe Coutinho a los 34 minutos con un tiro fuera del área. Ya en el segundo lapso Neymar comandó un ataque por la izquierda, apiló a tres defensas, y con un tiro que se desvió en un zaguero puso el 2-0. El broche corrió por cuenta de Marcelo a los 86'. La comenzó Coutinho, la tocó Paulinho de taco, y el lateral zurdo del Real Madrid definió con un suave toque por sobre el arquero Anthony Silva. La goleada hundió a Paraguay en el séptimo lugar con 18 puntos y dejó a Brasil como líder con 33, lo que le permite asegurar, a lo menos, el repechaje a Rusia. Pero con el triunfo, y considerando que quedan cuatro fechas, Brasil ya se mira en el Mundial como serio candidato.

  • En agosto se inicia la recta final de las apretadas Clasificatorias

    Tras el fin de la decimocuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, se vienen cinco meses de receso. Recién el 31 de agosto se reanudará la carrera continental, la que entra en la recta final con sus últimas cinco fechas. Ese día, la Selección Chilena recibirá, en el Estadio Monumental, a Paraguay. Además, Brasil será anfitrión ante Ecuador, Argentina visitará a Uruguay en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata, Venezuela enfrentará a Ecuador y Perú se medirá ante Bolivia. El 5 de septiembre, en tanto, se disputará la decimosexta fecha, con Chile visitando a Bolivia y Colombia recibiendo a Brasil. También jugará Ecuador ante Perú, Argentina frente a Venezuela y Paraguay haciendo lo propio con Uruguay.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32