• Una victoria y una preocupación al mismo tiempo

    por vanesa borghi / rostro de mega

    El Monumental se vistió de rojo. Ganamos, pero no quedamos felices. ¿Qué pasó ? Se jugó un gran partido en el primer tiempo, pero en la segunda parte nos llenamos de dudas.

    Antes del partido había un excelente ambiente y mucha ansiedad por ver a Chile ganar y volver a meterse en el grupo de clasificación directa. Nos acostumbramos a jugar bien y los hinchas ahora exigen cada vez más. Ganamos y no estamos felices. La razón es que Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli nos acostumbraron a un nivel de juego que con Pizzi no se ha visto.

    No podemos discutir que en la Copa Centenario tuvimos partidos a gran nivel, pero no olvidemos que nos costó en la primera fase. Chile se farreó el partido y si bien ganó, pudo hacer mucho más frente a lo que mostró.

    En la derrota con Argentina el equipo mostró personalidad y gran juego, el día de hoy no se mostró ni la mitad de ese juego.

    El partido tuvo un primer tiempo de buen juego donde brilló Esteban Paredes y se pudo ver un juego asociado a gran nivel. Alexis logró igualar al Matador Salas en cantidad de goles por la Roja. El equipo se mostró sólido en la salida y se llegó bien por las puntas. Beausejour e Isla se transformaron en los principales creadores y alimentadores de Paredes y Alexis. El volver a jugar con un '9' goleador nos devolvió la capacidad de finiquito que necesitábamos.

    El segundo tiempo fue como si hubieran cambiado los equipos, Chile se confió y Venezuela creció, logró descontar y le anularon un gol legítimo que hubiera dejado el partido muy complicado en los últimos minutos. El cambio de Valdivia en lugar de Paredes fue equivocado, se perdió fuerza en el ataque y el Mago no logró tomar el control del equipo.

    Si bien el partido no me gustó, Chile logró el objetivo y ganó. Además, los resultados jugaron a favor de la Selección, que mostró algo de su calidad en el primer tiempo, pero que en el segundo volvió la confusión y Pizzi se mostró falto de ideas. Seguimos en carrera, pero ojo que se debe mejorar.

    "Si bien el partido no me gustó, Chile logró el objetivo y ganó. Además, los resultados jugaron a favor de la Selección, que mostró algo de su calidad en el primer tiempo."

  • Alexis igualó a Salas con una demostración de gran fútbol

    El tocopillano, al igual que el 'Matador', es el nuevo goleador histórico de la Selección al alcanzar 37 goles, registro que el ex delantero de la Lazio tuvo por 11 años.

    N.L.G.

    Fueron 60 minutos de magia absoluta de Alexis Sánchez. El delantero del Arsenal, consciente de que era una opción histórica para alcanzar a Marcelo Salas, cumplió con los pronósticos y jugó un partido notable. Hasta los 60, porque durante 10 minutos la Roja perdió todo control del juego.

    Pero Alexis comenzó con todo. Ya a los cuatro minutos el 'Niño Maravilla' abrió la cuenta con un precioso gol de tiro libre que dio en el travesaño y entró sin dejar opciones a Wuilker Faríñez.

    La magia no paró ahí y Alexis parecía poseído amagando a quien se le pusiera por delante en la banda izquierda. Así surgió el segundo a los siete minutos. De izquierda a derecha Alexis se llevó a todos por delante, habilitó con un toque a Charles Aránguiz y este dejó solo a Esteban Paredes para su primera cifra.

    En el segundo lapso cayeron más opciones. A los 60' Alexis quiso hacer una fantasía desde la banda derecha y el globito casi le resultó en el segundo palo.

    Mala racha

    A los 76' vino la más clara para dejar atrás a Marcelo Salas. En un córner, Pedro Pablo Hernández fue derribado por Rolf Feltscher y el árbitro

    Andrés Cunha dio el penal.

    Arturo Vidal bendijo a Alexis con un toque en su cabeza y el 'Niño Maravilla' se paró frente a la pelota, pero su tiro cruzado de derecha fue bien manoteado por el joven Faríñez. "Alexis me lo pidió y se tenía confianza, no tengo ningún problema", dijo Arturo Vidal, revelando el diálogo que tuvieron.

    Pedro Pablo Hernández también respaldó a Sánchez, y dijo que "es algo muy lindo para él y es muy importante tenerlo en esta Selección". Pizzi, por su parte, agregó que "Alexis es de primerísimo nivel. Todos ayudan a que pueda explotar sus cualidades".

    Eso, pese a que Sánchez se fue del campo pateando un balón y mostrándose disconforme con su juego. Tendrá que esperar a los amistosos previos a la Copa Confederaciones para superar a Salas. Tiempo le sobra.

    tres remates y una asistencia completo Alexis. Tuvo un 86% de precisión de pases.

  • Dudamel destacó la reacción en el segundo lapso

    Rafael Dudamel, DT de Venezuela, se fue disconforme por las dos caras que mostró su equipo. "Comenzar perdiendo a los cuatro minutos con esa joya de Alexis te golpea casi de nocaut, nos costó levantarnos", dijo. Sobre la reacción de sus pupilos en el segundo lapso, con un gol y otro dudoso no cobrado, explicó que "plasmamos otra Venezuela en la cancha, con mayor dinámica e intensión de jugar. El segundo tiempo ha sido lo mejor de nosotros".

  • Silva, Castillo y Opazo se quedaron fuera de la convocatoria a última hora

    Tres fueron los jugadores que quedaron fuera del banco por disposición de Juan Antonio Pizzi. Francisco Silva y Nicolás Castillo pasaron de jugar el jueves pasado ante Argentina en Buenos Aires a no sumar minutos, ambos por molestias físicas de último minuto. El otro fue Óscar Opazo, lateral de Santiago Wanderers, quien quedó fuera de los suplentes por disposición de Macanudo.

  • A Bravo no le gustó que el público pifiara cuando la Roja lo pasaba mal

    Fueron intensos 10 minutos de Venezuela, desde el descuento de Salomón Rondón a los 63 minutos hasta los 73', donde Chile sufrió un tiro al travesaño que quedó la duda si fue gol o no. El público, intranquilo, comenzó a pifiar por el desempeño de la Roja, cosa que indignó a Claudio Bravo, quien con ademanes desde su lugar llamó a la gente a apoyar y no pifiar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32